En fechas recientes Taste Atlas se dio a la tarea de analizar 16,601 ciudades así como los platillos regionales y nacionales que se sirven con mayor frecuencia en ellas para poder obtener las que consideró las 100 mejores ciudades gastronómicas. ¿Puedes adivinar cuál ocupó el puesto número uno?
La mejor ciudad gastronómica del mundo
Taste Atlas eligió a Roma en el puesto número uno, gracias a platillos como la pizza al taglio, pasta carbonara, cacio e pepe, amatriciana y el famoso postre panna cotta.
Para sorpresa de muchos, el segundo y tercer lugar de la lista también fue para ciudad de Italia, estas fueron Bolonia y Nápoles. Respecto al cuarto lugar, fue para Viena, Austria y el quinto sitio lo ocupó Tokio, Japón.
La cocina italiana es famosa en todo el mundo por su delicioso sabor y su variedad de platos. En Roma, la capital de Italia, encontrarás una amplia gama de opciones culinarias que seguramente satisfarán tus gustos. Entre las opciones más populares están:
Pasta: Italia es conocida por su pasta, y en Roma no faltan opciones. Prueba platos clásicos como spaghetti alla carbonara (con salsa de huevo, queso Pecorino Romano, panceta y pimienta negra), fettuccine Alfredo (con salsa cremosa de mantequilla y queso Parmigiano-Reggiano), o bucatini all’amatriciana (con salsa de tomate, panceta y queso Pecorino Romano).
Pizza: si visitas Roma no te olvides de probar una auténtica pizza italiana. Las pizzas romanas suelen tener una base fina y crujiente. Prueba la clásica pizza Margherita (con salsa de tomate, mozzarella y albahaca fresca) o la pizza Romana (con anchoas, aceitunas, alcaparras y tomate).
Supplì: se trata de un aperitivo romano popular, similar a una croqueta de arroz rellena de queso mozzarella y a menudo con ragú de carne en su interior. Es una delicia para probar mientras paseas por la ciudad.