Las frutas forman parte de uno de los grupos alimenticios que debes incluir en todas tus comidas, pues además de ser refrescantes y muy ricas, también son una importante fuente de vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo, sin embargo, existe una que es particularmente nutritiva. ¿Puedes adivinar de cuál se trata?
Existe un dicho muy conocido: “una manzana al día mantiene al doctor mantiene al doctor en lejanía” y tiene mucha razón ya que se trata de un poderoso alimento que puedes comer a diario para fortalecer a tu cuerpo.
De acuerdo con Cleveland Clinic, las manzanas contienen únicamente 60 calorías por pieza, aproximadamente, sin embargo, no te dejes engañar pues pese a que son bajas en calorías también son altas en nutrientes.
¿Es bueno comer manzanas todos los días?
De acuerdo con los expertos, consumir manzanas a diario tiene beneficios para la salud sobre todo si las consume enteras, crudas y sin pelar, ya que los jugos, la sidra y el puré de manzana no son tan saludables porque cocinar y procesar las manzanas elimina nutrientes valiosos.
Debido a que las manzanas tienen un alto contenido de agua y fibra, son un refrigerio que sacia, lo que las convierte en un snack muy saludable, además, un estudio australiano encontró que comer manzanas ayuda a reducir la presión arterial y que los antioxidantes presentes en las cáscaras de esta fruta ayudan a que la sangre fluya sin problemas.
Adicionalmente, los expertos en salud dicen que el aporte de antioxidantes y la fibra de las manzanas son una combinación ganadora que es ideal para reducir el colesterol malo en la sangre. Múltiples estudios en personas con colesterol alto muestran que consumir unas cuantas manzanas al día puede reducir los niveles de colesterol total entre un 5% y un 8%. Los participantes de dicho estudio redujeron su colesterol total en un 13% en seis meses después de comer manzanas todos los días.