Las vitaminas son elementos que ayudan a fortalecer el cuerpo y le ayudan a que realice de manera correcta sus funciones básicas, así como a mantenerlo fuerte y joven. De ahí que sea tan importante obtenerlas de los alimentos y en algunos casos en forma de suplementos alimenticios.
A continuación te vamos a contar de una poderosa vitamina que resulta ideal para prevenir el envejecimiento y que puedes conseguirla sin mayor dificultad para incluirla en tu alimentación.
La mejor vitamina para mantenerte joven
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, hay 13 vitaminas esenciales para el funcionamiento, el crecimiento y el desarrollo normales de las células, sin embargo, existe una que resulta clave para hacer que el cerebro permanezca joven y la piel luzca saludable por más tiempo.
Se trata de la vitamina E, la cual ha sido definida por El País como la reina de los antioxidantes, ya que es una vitamina perfecta para retrasar los signos del envejecimiento y darle tono a tu rostro.
Por otro lado, la vitamina E tiene propiedades antioxidantes, estos son sustancias que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación.
Los radicales libres podrían influir en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. Si tomas vitamina E por sus propiedades antioxidantes, ten en cuenta que los suplementos podrían no ofrecer los mismos beneficios que los antioxidantes que se encuentran naturalmente en la comida.
Alimentos ricos en vitamina E
Entre los ingredientes con mayor aporte de esta vitamina están en el aceite de canola, el aceite de oliva, la margarina, las almendras y los cacahuates.
También puedes obtenerla de la carne, los productos lácteos, los vegetales de hoja y los cereales fortificados. Además, está disponible como un suplemento oral en forma de cápsulas o gotas, señala Mayo Clinic.