Una dieta balanceada es la mejor amiga de tu cuerpo, ya que integrar alimentos de los diferentes grupos así como elegir ingredientes de alta calidad te ayudará a mantener las enfermedades a raya, pero en particular existe una verdura que te conviene tener muy presente en tus platillos pues es ideal para subir las defensas.
Se trata de la calabaza, la cual, además de ser un básico de la temporada de Halloween también está repleta de nutrientes y a continuación te vamos a contar a detalle.
5 beneficios de la calabaza
Elevan las defensas: integrar las calabazas a tu dieta puede ayudarte a que el sistema inmunológico sea más eficaz para combatir los gérmenes. Las calabazas contienen vitaminas C y E, betacaroteno, ácido fólico y hierro, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Agudizan la salud visual: estas verduras son ricas en betacaroteno, un antioxidante que el cuerpo convierte en vitamina A. La vitamina A ayuda a agudizar la visión, lo que te permite ver más claramente en condiciones de poca luz, señala el portal de bienestar Inspira Health.
Prolongan la saciedad: las calabazas son ricas en fibra pero bajas en calorías, lo que significa que pueden ayudarte a sentirte satisfecha por más tiempo y evitar la ingesta de alimentos (chatarra) entre comidas. Debido a que son una buena fuente de fibra, las calabazas también pueden ayudar a controlar el apetito.
Mejoran la apariencia de la piel: estos alimentos están llenos de antioxidantes que son excelentes para la piel y ayudan a combatir los efectos del envejecimiento. También contiene provitamina betacaroteno, que el cuerpo utiliza para producir vitamina A y vitamina C.
Reducen el riesgo de cáncer: los expertos dicen que las células cancerosas producen radicales libres para ayudarlas a multiplicarse rápidamente. Al respecto UT SouthWestern Medical Center señala que las calabazas tienen un alto contenido de carotenoides, que combaten los efectos de los radicales libres en el cuerpo y pueden ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer.