Cuando llega la hora de la cena una de las preocupaciones más frecuentes es: “¿Qué como para no subir de peso?” y entonces inmediatamente se piensa en comer frutas o verduras. Sin embargo, hay un alimento que te da una sensación saciante y que además te puede ayudar a no aumentar tallas y se trata del huevo.
Y es que el huevo tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que deberías incluirlo en tu dieta para que te aporte los nutrientes, propiedades y beneficios al cuerpo.
¿Por qué el huevo ayuda a bajar de peso?
El huevo es un alimento que tiene diferentes ventajas para el organismo, entre ellas es que promueven la saciedad, es decir, que te hace sentir lleno con una porción pequeña, lo que puede ayudar a controlar el peso.
Además contiene proteína, la cual es la que provoca la sensación de saciedad y también interviene para incrementar el metabolismo, ayudando a quemar más calorías. De por sí este alimento tiene muy pocas, ya que aporta alrededor de 70, lo que es relativamente bajo y por eso se puede incluir en las dietas de déficit calórico para bajar de peso.
Contrario a lo que se piensa, el huevo tiene grasas saludables, siempre y cuando se coma con moderación. Los huevos tienen un impacto mínimo en los niveles de colesterol en sangre para la mayoría de las personas.
También es un alimento perfecto para que lo consuman las personas que hacen ejercicio, ya que debido a su alto contenido en proteína ayuda a mantener y generar masa muscular, por lo que si tú vas al gimnasio te sirve para ganar masa muscular y también para definir por sus pocas calorías, como ya se mencionó anteriormente.
El huevo no solo se puede consumir en la noche, también es recomendable para el desayuno porque contribuye a mantener estables los niveles de insulina y glucosa en sangre.
Recetas fáciles con huevo
Este alimento es muy versátil, ya que se puede preparar de diferentes maneras saludables, por eso aquí te dejamos esta lista de recetas para que te inspires para cocinarlo.