En fechas recientes la Profeco dio a conocer cuál es el mejor mole picoso, así que la próxima vez que vayas a preparar una receta de enmoladas o tu platillo favorito con este ingredientes, no dudes en tomar en cuenta la siguiente información.
Para llegar a esta conclusión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio en el que analizó la calidad sanitaria y el aporte nutrimental de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético y azúcares de 33 productos denominados como mole en presentaciones en polvo y pasta.
Entre los tipos de mole que fueron analizados están los rojos, moles negros, moles almendrados, moles con cacao o chocolate y mole con camarón.
Cuál es el mejor mole de México
La Profeco concluyó que el mole almendrado de Great Value es uno de los más económicos y también uno de los más picosos, pues tiene chiles secos entre sus ingredientes. En cuanto a la calidad sanitaria, no presentó ninguna irregularidad.
Beneficios del mole
La base del mole es el chile, estos pueden ser el ancho y el pasilla, son ricos en vitaminas A y C, las cuales actúan como antioxidantes naturales. Estos elementos son buenos para combatir los radicales libres, lo cual ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Por otro lado, el mole contiene una gran variedad de vitaminas y minerales esenciales para el organismo, como el hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc. Estos micronutrientes son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la salud ósea, la función muscular y el mantenimiento de una buena salud en general.