El resfriado común es uno de los padecimientos más habituales que puede sorprendernos en casi cualquier épocas del año, pero principalmente en aquellas en las que ocurren cambios bruscos de temperatura, de ahí la importancia de mantener tus defensas a tope, y este poderoso alimento te ayudarán a conseguirlo.
Se trata del pescado azul, uno de los superalimentos más poderosos y que puedes conseguir sin problemas en cualquier tienda de autosevicio y mercado ambulante.
Por qué el pescado azul es bueno para evitar la gripe
De acuerdo con Singapur Pain Care, cuando se trata de gripe y tos, el incorporar alimentos antiinflamatorios a la dieta puede ayudar a reducir la inflamación y favorecer la salud respiratoria.
Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como los pescados grasos o azules (salmón, caballa, sardinas, entre otros), nueces y semillas de lino, aportan importantes propiedades antiinflamatorias naturales, las cuales ayudan a controlar las molestias causadas por la enfermedad y fortalecen tus defensas para acabar los más pronto posible con la enfermedad.
Beneficios del pescado azul
Además de ayudarte a evitar la gripe, el pescado azul, según el blog de Santiago Mayoristas, es uno de los alimentos más nutritivos y saludables que existen, ya que se trata de una de las principales fuentes de ácidos grasos poliinsaturados.
Dentro de esta categoría los más conocidos son los omega-3, grasas saludables que tienen un efecto positivo en la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que ayudan a reducir la presión arterial, aumentan el colesterol bueno y reducen el colesterol malo y los triglicéridos.
Tipos de pescado azul
Estos son los tipos de pescado azul que te conviene incluir en tus platillos para que mejores tu salud y disfrutes de deliciosas recetas:
- Atún
- Anchoa o anchoas
- Sardina
- Caballa
- Lindo
- Salmón
- arenque
- Trucha
- Anguila
- Congrio
- Cazón
- Pez espada
- Rodaballo
- Caballa
- Pulgar