El té de romero es uno de los más utilizados en la medicina tradicional y es que esta planta es considerada desde la antigüedad como una de las que tiene mayores propiedades, por lo que consumirla en un té te puede traer múltiples beneficios que puedes aprovechar.
El té de romero para la memoria
El té de romero es conocido por sus propiedades para la memoria y de acuerdo con la Universidad de Northumbria, la planta aromática de romero contiene un elemento llamado eucaliptol, que a la hora de olerlo relaja el sistema nervioso central y aumenta la función cognitiva.
Por otra parte, los especialistas también señalan que el romero ayuda a mejorar la concentración porque aumenta la actividad sanguínea en el cerebro.
Asimismo, esta bebida ayuda a aliviar el estrés al estimular el cerebro, además de que tiene muchos antioxidantes lo que ayuda a prevenir enfermedades del deterioro del cerebro como el Alzheimer o el Parkinson. Su efecto antioxidante también ayuda a reducir las marcas de la edad de la piel.
Otras propiedades del té de romero
El té de romero también es famoso porque tienen beneficios para el sistema digestivo, por ejemplo, estimula la producción de los jugos gastrointestinales. Además relaja el músculo liso gastrointestinal, elimina posibles espasmos y favorece las secreciones.
En ese sentido se recomienda consumirlo después del almuerzo o la cena, ya que reduce los gases y también ayuda a combatir la sensación de llenura para que el cuerpo se sienta más ligero.
Otra de las propiedades del romero es que tiene un efecto diurético, es decir, que ayuda a provocar la sensación de ir al baño para eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo a través de la orina.
Asimismo, el romero mejora el funcionamiento del hígado.
Además, también es una bebida que ayuda a combatir enfermedades respiratorias como el asma o la bronquitis, debido a que el té de romero tiene propiedades antiinflamatorias. Su elemento de eucaliptol ayuda a respirar mejor en caso de estar constipado porque elimina el exceso de mucosidad en los pulmones.