Tener una buena alimentación es muy importante para el cuerpo, ya que ayuda a un adecuado funcionamiento de los órganos, tal es el caso de los ojos. La vista se va deteriorando con el paso del tiempo, sin embargo, existen algunos alimentos que mejoran la vista.
Por ejemplo, los alimentos que ayudan a la vista, pueden retrasar el desarrollo de enfermedades oculares como las cataratas, la degeneración macular o el glaucoma.
Protegen los ojos del daño causado por los radicales libres, la luz solar y la contaminación ambiental.
Favorecen el funcionamiento de la retina, el cristalino y el nervio óptico, que son esenciales para la visión. Asimismo, mejoran la visión nocturna, la agudeza visual y la tolerancia al contraste y finalmente, hidratan y lubrican los ojos, evitando la sequedad, el enrojecimiento y la irritación
Alimentos que mejoran la vista
Zanahorias: Son ricas en vitamina A, que es esencial para el funcionamiento de la retina y la prevención del ojo seco.
Cítricos: Son fuentes de vitamina C, que ayuda a proteger los ojos del daño de los radicales libres y a prevenir las cataratas y la degeneración macular.
Espinacas: Contienen luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que protegen los ojos de la luz solar y las cataratas. También aportan vitamina A y carotenoides.
Pescados azules: Como el salmón, el atún o la sardina, son ricos en ácidos grasos omega 3, que favorecen la salud de la retina y previenen el síndrome de ojo seco.
Huevos: También contienen luteína y zeaxantina, además de proteínas y zinc, que ayudan a mantener una buena visión nocturna y a prevenir la degeneración macular.
Frutos secos: Como las nueces, las almendras o las avellanas, son fuentes de vitamina E, que protege las células oculares del estrés oxidativo y reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular.
Cebollas: Aportan vitamina A y C, y quercetina, un compuesto que previene las cataratas, especialmente en los diabéticos.