Los chiles en vinagre son uno de los ingredientes más concurridos en la cocina mexicana, ya que su sabor picoso y agrio los haces ideales para complementar las recetas mexicanas como huevos, frijoles, quesadillas, casi todos los antojitos mexicanos quedan con esta preparación.
Estos los puedes preparar en casa o comprarlos ya hechos, ya varias marcas en el mercado que ofrecen este producto. Ante la gran demanda por consumir este alimento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio para determinar cuáles son las mejores y las peores marcas de chiles en vinagre.
Los mejores chiles en vinagre, según Profeco
En el estudio se analizaron varias marcas conocidas y se determinó que las mejores marcas de chiles en vinagre eran aquellas que tenían menos cantidad de sodio y son las siguientes:
- Clemente Jacques 380 g - 348 mg por 30 gramos de producto.
- La Costeña 340 g - 351 mg por 30 gramos de producto.
Las peores marcas de chiles en vinagre, según Profeco
Asimismo, el estudio reveló las marcas que tienen grandes cantidades de sodio y por lo tanto no son tan recomendables para la salud.
El análisis de la dependencia determinó que los chiles que no tenían palomita por exceder el sodio son:
- Golden Hills 380 g - 618 mg por 30 gramos de producto.
- San Marcos 380 g - 576 mg por 30 gramos de producto.
- La Morena 380 g - 465 mg por 30 gramos de producto.
En cada edición de la revista del Consumidor, la dependencia revela estudios de alimentos a los que sometió a análisis para saber si cumplen lo que prometen o si tienen ingredientes saludables que sean menos dañinos para el cuerpo, por ejemplo, ha revelador las mejores marcas de mole, de salsa catsup, de chocolate, entre otros productos, hasta de los mejores pescados y sus respectivos precios para la temporada de mayor demanda.