Aprende a preparar un expectorante natural de cebolla para expulsar flemas

Expectorante de cebolla

Uno de los síntomas más comunes (y molestos) de la gripe y la tos, son las flemas. Estas son la mucosidad que se forma y obstruye los pulmones. Para combatirlas, existen remedios naturales muy efectivos, como este expectorante de cebolla. Te puede interesar: Conoce la penicilina rusa: la infusión de ajo que combate infecciones en las vías respiratorias

Beneficios de la cebolla como expectorante

cebolla

La cebolla es de los vegetales más efectivos para combatir infecciones en las vías respiratorias gracias a su acción expectorante. (Foto: Getty Images)

La cebolla es un alimento lleno de propiedades saludables para el organismo, especialmente por su acción expectorante que ayuda a la expulsión de las flemas. Esta, descongestiona las vías aéreas, eliminando más rápido la tos persistente. Esto se debe a que cuenta con quercetina, una sustancia que ayuda a combatir los síntomas de la gripe, el resfriado, la amigdalitis, la tos, el asma y diferentes tipos de alergias. Además, contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico. No te pierdas: Descubre los beneficios de tomar leche con ajo y aprende a preparar esta infusión

Cómo preparar este remedio casero

INGREDIENTES

  • 3 cebollas medianas
  • El jugo de 3 limones
  • 3 cdas. de miel

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar, ralla la cebolla finamente y luego revuelve con la miel.
  2. Agrega el jugo de limón hasta formar una mezcla homogénea. Ya lista, envasa en un frasco de vidrio con tapa y deja reposar por 2 horas.
  3. Finalmente, consume el expectorante.
  4. Puedes tomar de 2 a 4 cucharadas diarias, dependiendo tu estado de salud.
Miel cristalizada

La miel también te será de gran ayuda para aliviar el dolor de garganta ocasionado por la expulsión de flemas. (Foto: Getty Images)

Descubre: Cómo apoyar al sistema inmune con una buena alimentación También, si prefieres, puedes hacer una versión más líquida de este remedio:

INGREDIENTES

  • 1 cebolla grande
  • 2 cdas. de miel
  • 1 vaso de agua

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar, corta la cebolla en 4 partes y cuece en el agua a fuego lento.
  2. Ya cocida, deja reposar en la olla tapada por 1 ahora.
  3. Luego, cuela, agrega la miel y mezcla muy bien.
  4. Finalmente, deposita en un recipiente de vidrio con tapa y consume de 2 a 4 cucharadas diarias.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
En los últimos años, el kéfir ha ganado gran popularidad por su capacidad para mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.
Te mostramos las nuevas propuestas para lograr el bienestar integral y alimentarte este 2025.
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.