Comer huevo forma parte de todos los mexicanos y se encuentra tanto en el desayuno, como en la comida, y hasta en la cena sabe delicioso. La razón de que sea parte de muchas de nuestras comidas se debe a muchas razones: es práctico y versátil para cocinar, muy rico y lo mejor de todo: es muy saludable. Pero, ¿sabías que su aporte nutricional puede variar dependiendo de la forma en que lo cocines? Aquí te decimos cuál es la forma más saludable de prepararlo. ¡Sigue leyendo! Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar la proteína del huevo al máximo?
¿Cuál es la forma más saludable de comer huevo?
En primer lugar, debes saber que el huevo es un alimento rico en proteínas sea cual sea la forma en que lo prepares. Sin embargo, cocinarlo de manera frita (es decir, con algún tipo de grasa) es menos saludable. Por lo cual, la forma “menos saludable” de cocinarlos es como huevos estrellados. Es decir, entre más aceite uses, menos saludable resulta. Ahora, si utilizas poco o casi nada de aceite, puedes prepararlos revueltos, como omelette, a la plancha o al horno. Y si no deseas consumir nada de grasa y, de paso, estas a dieta, la mejor forma de consumirlo es cocidos o escalfados. No te pierdas: ¿El huevo eleva el colesterol? Descubre la verdad
Tips para cocinar huevos más saludables
&t=9s
- En primer lugar, y una de las cosas más importantes es que no lo cocines demasiado. Cuanto más tiempo lo sometas a altas temperaturas, perderá más nutrientes, especialmente vitaminas y antioxidantes.
- Tampoco se recomienda consumirlos crudos ni mal cocinados: investigaciones han demostrado que la proteína del huevo se digiere mejor cuando se cocinan bien, y la biotina (vitamina B7) se absorbe mejor también.
- Además, las mejores compañeras del huevo son las verduras. Por lo que te recomendamos preparar omelettes o huevos revueltos con vegetales, o acompañarlos con verduras.
Descubre más información para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com