Desde el comienzo de las fiestas patrias, hay algo que no puede faltar: las comidas abundantes. Ya sea en la comida, cena o recalentado, es normal que en algún momento posterior suframos de indigestión, debido a que no medimos las porciones de forma adecuada. Esta se manifiesta con la sensación en la cual el estómago se siente muy inflamado, puedes sufrir diarrea y también dolor en la parte superior del abdomen. Para acabar con el malestar, te sugerimos consumir los siguientes alimentos que ayudarán a que tu estómago e intestinos se estabilicen. Te puede interesar: Limonada alcalina con bicarbonato de sodio para tratar la diarrea
8 alimentos para aliviar la indigestión
- Almendras: además de que son buenas para la digestión, ayudan a controlar las ansias de seguir comiendo, especialmente si sufres de indigestión y tienes hambre.
- Arroz blanco: por otro lado, el arroz es bajo en fibra, por lo que resulta recomendable su consumo especialmente si hay diarrea, pues absorbe los líquidos y dan volumen a las heces.
- Comino: esta es una especia que puedes agregar a tus platillos para calmar los malestares del estómago, pues estimula la producción de la bilis en el hígado que ayuda a la digestión.
- Jugo de naranja: este ayuda a calmar el malestar, debido a la falta de acidez en el estómago, consecuencia de la indigestión.
- Palomitas naturales: son ricas en fibra y ayudan a equilibrar la actividad intestinal. También son buenas para controlar el apetito antes y después de las comidas pesadas.
- Plátano: ayuda a regular el sistema digestivo y también puede reducir la diarrea.
- Papaya: finalmente, al comer un poco de esta fruta puedes mejorar la digestión, gracias a su contenido en papaína y quimopapaína, que descomponen de forma eficaz las proteínas, además de calmar el estómago.
Porque te gustó esta información, descubre más alimentos para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com