Si estas buscando una bebida saludable y deliciosa, necesitas una buena infusión, conoce sus beneficios y aprende a prepararlas.
¿Qué es?
Es el resultado que se obtiene de introducir en agua diferentes ingredientes como hojas, flores, raíces, cortezas, frutas o semillas. En general está palabra hace referencia a un modo de preparación, más allá de una bebida, precisamente por esto puede ser fría o caliente y de tantos sabores como imagines.
Para preparar correctamente una infusión se debe dejar reposar los ingrediente de 10 a 15 minutos, antes de tomarla, esto permite que los ingredientes suelten sus esencias y le den un buen sabor al agua. Lo mejor de una infusión es que puedes prepararla caliente o fría, por lo que puedes consumirla en cualquier época del año.
Te interesa: ¿Cuál es la diferencia entre té, tisana e infusión?
Formas de hacer una infusión
- Añadiendo los ingredientes (frutas u hojas) en agua hirviendo para dejar reposar unos minutos y después filtrar.
- Colocar los ingredientes en agua fría y luego llevarla a un punto de ebullición, filtrarla y beberla fría o caliente, a esto se le conoce como decocción.
- La maceración, se trata de dejar reposar en agua fría los ingredientes para que comiencen a liberar sus esencias y le den sabor a la bebida. Para esta puedes usar también agua mineralizada y agregar cubos de hielo para que sea más refrescante.
Te interesa: 7 tés para dormir mejor
Beneficios de tomar una infusión
- Mejoran la digestión, el agua es fundamental para que el cuerpo elimine lo que no necesita.
- Estimula la actividad cerebral.
- Mantiene la piel saludable y en buen estado.
- Ayuda a mantener una buena hidratación.
- Combaten la sed.
- Reducen el estrés y la ansiedad.
- Aportan diferentes nutrientes, según sus ingredientes.
Descubre más tips de cocina en Cocina Fácil