Tanto el pepino como el apio son de los vegetales más saludables y favoritos de las personas porque, además de su agradable sabor, cuentan con grande propiedades para la salud. Por eso, el jugo de pepino con apio es una combinación ganadora, y sus efectos al tomarlo por las noches son más potentes. Te puede interesar: Esto es lo que ocurre si tomas té verde por las noches
Beneficios del jugo de pepino con apio
- En primer lugar, la combinación de estos ingredientes aporta una gran cantidad de fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E, nutrientes necesarios para las funciones vitales del organismo.
- Dentro de sus propiedades, está mejorar en gran suma la digestión, pues ayuda a regular las bacterias en el intestino y facilita la absorción de nutrientes.
- Además, el jugo de pepino con apio regula problemas de gastritis, agruras, reflujo y acidez, que regularmente se agudizan a la hora de dormir.
- Por otro lado, reduce de forma considerable el colesterol y favorece la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.
No te pierdas: 5 beneficios del agua de pepino que debes conocer
Cómo prepararlo
Necesitas:
- Agua
- 1 tallo de apio por cada medio litro de agua
- 1 pepino
Descubre: Detox intensivo para mejorar la salud de tu piel
Procedimiento:
- En primer lugar, desinfecta a la perfección los ingredientes, así como el recipiente donde vas a preparar este jugo.
- Corta en trozos el pepino y el apio (no es necesario retirarle la cáscara).
- Mezcla todo con ayuda de un procesador o licuadora, hasta obtener una consistencia homogénea.
- Finalmente, sirve y consume inmediatamente, puesto que las propiedades de este jugo no duran mucho tiempo.
¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023 Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM