Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales es indispensable no sólo para llevar una dieta balanceada, también para fortalecer la visión. En particular, existe una fruta que ha sido reconocida como un gran elemento para mantener a raya enfermedades como la degeneración macular.
Cuando se trata de integrar frutas a la dieta, es muy probable que no te cueste trabajo hacerlo, pues son ideales para preparar agua, colaciones, postres y para comerlas en trozos y saciar el antojo de algo dulce. Sin embargo, hay una fruta en particular que deberías consumir con frecuencia pues es ideal para el cuidado ocular.
La fruta que fortalece la visión
De acuerdo con un estudio publicado por Sight Research UK, las uvas, además de ser dulces y refrescantes también están repletas de propiedades, estas pequeñas frutas son ricas en antioxidantes, vitaminas y flavonoides, los cuales desempeñan un papel fundamental en la desaceleración de la progresión de afecciones de pérdida de visión como la degeneración macular y la retinopatía diabética, por ello, los especialista en salud recomiendan integrar a las uvas como parte esencial de una dieta destinada a prevenir la ceguera.
Por otro lado, una nueva investigación realizada por el Bascom Palmer Eye Institute de la Universidad de Miami, sugirió que el consumo regular de uva podría desempeñar un papel en la protección de la retina del deterioro y ayudar al cuidado ocular adecuado. La enfermedad degenerativa retiniana o macular es una de las principales causas de ceguera evitable.
¿Cuántas uvas debo comer al día?
Aunque los estudios no revelaron la cantidad ni el tipo de uva, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir 400 g de fruta y verdura al día, es decir de 3 a 5 porciones diarias, dentro de esta cifra se puede incluir el consumo de uvas.
La cantidad recomendada de uvas que corresponde a una porción es 100 g, con esto será más que suficiente para que empieces a gozar de todas sus propiedades.