Dicen por ahí que no hay San Valentín sin chocolates y es que este alimento ancestral se ha convertido en el mejor regalo para expresar el amor y la amistad.
No importa si celebras en casa, sales a cenar, cocinas, organizas un día de campo o simplemente quieres dar un detalle, el chocolate suele ser una de los alimentos que sí o sí están presentes en San Valentín, pero, ¿cómo se convirtió en un sinónimo de amor y amistad?
Por qué el chocolate es el regalo ideal para San Valentín
De acuerdo con el Poder del Consumidor, la venta y el consumo de chocolate en México aumenta en un 50% durante este día, pues se trata de unos de los dulces y alimentos preferidos para regalar este día, ya que además de ser fácil de conseguir, existe en infinidad de presentaciones y para todos los presupuestos, además, el chocolate es un dulce con mucha tradición y durante años se le ha asociado con el amor y el placer, por si fuera poco, se cree que tiene propiedades afrodisíacas.
La historia del chocolate y San Valentín
De acuerdo con CNN Health, fue el fabricante de chocolate británico Richard Cadbury quien en 1861 comenzó a empaquetar los dulces de chocolate de su empresa en cajas con forma de corazón. La “caja elegante”, como la llamó, podría usarse para guardar recuerdos como notas de amor, dándole al empaque un atractivo de venta más allá de su uso original.
Según la publicación ese fue el hecho que detonó el uso del chocolate como parte de la festividad del Día del Amor y la Amistad, lo cierto es que gracias a esa mente brillante hoy en día podemos disfrutar del más delicioso detalle en San Valentín. Y tú, ¿ya recibiste y regalaste tus primeros chocolates del día?