MENÚ 1
- Nigiri con toppings festivos
Echa a volar la imaginación y crea nigiris con una base de arroz aderezado con vinagre de arroz y coronados con rodajas de champiñones salteados con ajo, betabel encurtida o guarniciones coloridas como zanahorias en forma de estrella o rodajas de aguacate en forma de árbol.
- Lasaña de calabaza y espinacas
En un molde con aceite de ajonjolí, acomoda láminas de calabaza asada, espinacas salteadas con ajo y cebolla, y una mezcla de queso vegano y tofu como sustituto del queso ricotta. Es importante hornear hasta que esté dorada y se sirve con una salsa de tomate casera.
- Empanadas veganas de champiñones y cebolla caramelizada
Con una buena masa, crea las empanadas rellenas con una mezcla de champiñones salteados, cebolla caramelizada, espinacas y un toque de romero fresco. Se hornean hasta que la masa esté dorada y se sirve caliente.
Menú 2
- Asado de coliflor entera
Una coliflor limpia se pone a asar con una marinada de especias como pimentón, comino, ajo en polvo y aceite de oliva. También puede hornearse durante 35 minutos. Se acompaña con una salsa de tahini, limón y ajo, y sirve con guarniciones de zanahorias asadas y cebollas.
- Tarta de champiñones y nueces
Una base de masa quebrada se rellena con una mezcla de champiñones salteados, nueces picadas, cebolla caramelizada y hierbas aromáticas. Se hornea hasta que esté dorada y se sirve con una ensalada fresca de hojas verdes y vinagreta balsámica.
- Timbal de quinoa y vegetales asados
Capas de quinoa cocida mezclada con pimientos asados, berenjenas y calabacitas, intercaladas con capas de puré de camote dulce. Hornea brevemente para que se unifiquen los sabores y sirve con una salsa de pimiento rojo asado y tomillo fresco.
Menú 3
- Sushi de vegetales
Prepara una variedad de rollos de sushi con vegetales frescos como pepino, zanahoria, aguacate y pimiento asado. También puedes incluir tofu marinado o tempura de verduras para añadir más texturas y sabores.
- Sopa miso festiva
Esta sopa es perfecta para los climas fríos porque se elabora con setas, algas y tofu. También se le agregan ingredientes de temporada como camote para darle un toque navideño.
- Tarta de manzana y canela sin horno
En una base de masa quebrada se coloca una base de nueces y dátiles, luego se cubre con una mezcla de manzanas en rodajas finas, canela, nuez moscada y un poco de miel de maple. Se refrigera para que tome consistencia y se sirve con una crema a base de coco