Estos son algunos de los mejores lugares para disfrutar de un brunch perfecto en CDMX y Guadalajara
Ahora que está tan de moda ir a desayunar a restaurantes, te tenemos una lista de cinco lugares que tienes que conocer para tomar tu brunch con amigos o familia. No se te olvide tu teléfono, porque vas a querer tomar muchas fotos.
Restaurante Diana
Este lugar tiene vistas espectaculares al Castillo de Chapultepec, la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia: el restaurante Diana, del hotel St. Regis Mexico City.
El brunch cuenta con más de 10 estaciones, en las que no te debes perder el raw bar, con opciones crudas como ostiones, mariscos y almejas, las carnes frías y la barra de postres. Por supuesto que también hay platillos mexicanos como sopes, tacos, gorditas, pambazos y quesadillas.
¿Dónde? Av. Paseo de la Reforma 439, col. Cuauhtémoc, Ciudad de México
Casa Ó
Casa Ó tiene sucursales en Las Lomas, San Ángel y Bosques en Ciudad de México, y ofrece una carta con cocina francesa y acento mexicano. Prueba su panadería y no te pierdas el pan francés o french roll, con miel y frutos rojos o los chilaquiles tradicionales o los veganos, que llevan nopal horneado, yogur vegano y tofu a la plancha.
¿Dónde? Monte Líbano 245, col. Lomas de Chapultepec, Ciudad de México (Lomas), Av. Altavista 147, col. San Ángel Inn, Ciudad de México (San Ángel), Paseo de Tamarindos 90, col. Bosques de las Lomas, Ciudad de México (Bosques).
Restaurante El Lago
¿Qué tal empezar el día junto al Lago de Chapultepec? Entonces lo tuyo es el restaurante El Lago. Y ya que estás ahí, que te sirvan unas mimosas, esos cocteles con jugo de naranja y vino espumoso.
El menú lleva la granja a la mesa. Aventúrate con horchata de amaranto con manzana, cardamomo, miel de maguey o prueba también la avena con macadamia, cúrcuma, jengibre, miel y pimienta negra. Aprovecha el pan de granos con trucha ahumada, risotto de farro, hongos y setas.
¿Dónde? Lago Mayor II S/N, col. Bosque de Chapultepec II Sección, Ciudad de México
Piggy Back
En plena colonia Americana, la zona más cool de Guadalajara –y según algunos, del mundo– está el Piggy Back. Ahí puedes probar los chilaquiles “Tapatíos” inspirados en la tradicional torta ahogada con salsa de jitomate, servidos sobre una cama de frijoles, acompañados de buche y pancita.
O los chilaquiles blancos, con salsa de requesón con cebolla o los de flor de calabaza con toque de habanero. También están los chilaquiles “en su jugo”, con carne en su jugo y frijoles de la olla.
¿Dónde? C. Progreso 537, col. Americana, Guadalajara, Jalisco
Madelina Cocina y Pan
Una colonia que debes descubrir cerca de Guadalajara es Chapalita Oriente, con sus anchas calles llenas de árboles y flores. Ahí el restaurante Madelina Cocina y Pan.
Prueba la avena en leche de coco con plátano macho caramelizado, los chilaquiles de barbacoa de brisket en salsa de tomate y poblano o los chilaquiles con pork belly en salsa roja o el tradicional croque madame.
¿Dónde? Av. Tepeyac 1030, col. Chapalita Oriente, Zapopan, Jalisco.
Encuentra más recomendaciones como esta en el especial de Brunch de Cocina Fácil.
- Con información de Mariana Mijares