Con la Cuaresma, llega nuestro antojo de unos buenos mariscos, ¡y es que es la época perfecta para disfrutarlos!
No te quedes sin probarlos esta temporada y aprovecha todas sus propiedades. Aquí te compartimos un top 10 de mariscos y los beneficios que tienen para tu salud.
Te interesa: 25 recetas para Cuaresma fáciles, rápidas y económicas
Mariscos y sus beneficios
MEJILLONES
Al vapor, en guisos, como principal o ingrediente secundario, este rico producto marino contiene muchas propiedades saludables para el cuerpo: ofrece proteína de alta calidad sin las calorías de la grasa que tienen otras fuentes. Su alto contenido de vitamina B también lo hace un alimento saludable para mamás en lactancia: la vitamina B12 que contienen los mejillones ayuda a prevenir y tratar la anemia.
SURIMI
Esta versión de la carne de cangrejo es común encontrarla servida en sushi, pero también puedes usarla en ensaladas, guisos y hasta sopas. Es una buena fuente de proteínas, contiene poca grasa y tiene buenos nutrimentos. Una opción ideal para consumir a un costo accesible.
OSTIONES
Son considerados un alimento afrodisiaco por el zinc que contienen, que colabora a mejorar la circulación sanguínea. Verifica que estén frescos y no exista marea roja para evitar enfermedades.
LANGOSTA
Aproximadamente 100 g de esta carne ofrecen 90 calorías. Por eso, aunque esté un poco elevado el costo de su carne, es una opción saludable para consumir por su bajo nivel de grasa y alto en proteínas. Es uno de los mariscos con más alto contenido de calcio, por lo que es bueno para ayudar en la prevención de la osteoporosis y también para mantener saludable el corazón.
JAIBA
La carne de este marisco tiene un alto contenido de zinc y yodo. Primordialmente este último ayuda a regular los niveles de energía, además de fortalecer el cabello y las uñas. Puedes consumirlo en sopas, preparado al vapor o en cocteles.
CAMARONES
Si los consumes con moderación, sus niveles de colesterol no afectarán tu salud y así podrás aprovechar sus propiedades que beneficiarán a tus músculos.
CALLO DE HACHA
Común en el país, no lo es tanto en otras zonas del mundo. Este rico marisco se come en múltiples formas: asado, en cebiche, al ajillo o en ensalada. Usa los congelados si no los hallas frescos.
CALAMAR
La carne de calamar previene la anemia por sus altos contenidos de hierro. Aunque su nivel de grasa es casi nulo, habitualmente se preparan fritos, por lo que aumentan considerablemente su nivel calórico. Prefiérelos asados o al vapor.
ANCHOAS
Aunque propiamente no son un marisco, estos pequeños pescados, que habitualmente encontramos en conserva, contienen muchos nutrimentos, como altos niveles de calcio. Eso sí, consúmelos con moderación porque también tienen altos niveles de sodio.
ALMEJAS
Son similares al callo de hacha porque lo que se consume es el músculo interno. Guisadas o frescas, tienen un alto contenido de hierro y esto las hace perfectas para personas que practican deportes intensos, pues ayuda a una rápida recuperación muscular.
Conoce más información sobre salud y nutrición para la temporada de Cuaresma en Cocina Fácil