Acabo de comer una riquísima piña con chilito piquín y pasó lo inevitable: ¡mi lengua está escaldada! Por suerte, mi mamá me acaba de pasar estos truquitos para aliviar esa molesta sensación. Si a ti también te ha pasado, prueba alguno de estos tips para que tu lengua se humecte y vuelva a la normalidad. ¡Toma nota! Te puede interesar: Lengua COVID: el síntoma que podría indicar un contagio de coronavirus
Mi lengua está escaldada: trucos para aliviarla
- Aloe vera: su gel tiene excelentes propiedades analgésicas y cicatrizantes. Sólo tienes que abrir una penca, extraer su el y aplicar sobre la lengua.
- Azúcar: si colocas un poco sobre tu lengua, lograrás que acelere el proceso de cicatrización y, de este modo, las molestias desaparecerán pronto.
- Dulces: las gomas de mascar, pastillas o caramelos mentolados logran un efecto calmante y anestésico que aliviará de inmediato tu lengua.
- Hielo: toma un cubo de hielo y mantenlo sobre la parte afectada. El frío ayudará a anestesiar la zona y a aliviar el dolor.
- Mantequilla: aplica un poco de mantequilla sobre la quemadura. Esta actuará como un suavizante y dejarás de sentir tu lengua escaldada.
- Miel: ¡la miel es milagrosa, y para tu lengua también! Sólo tienes que tomar una cucharada y dejarla actuar sobre la quemadura de tu lengua.
- Vitamina E: si tienes cápsulas de esta vitamina en tu casa, abre una y deja que el aceite alivie tu lengua. Lo hará rápida y efectivamente.
- Yogur: come un yogur muy frío para acabar con esta sensación.
No te pierdas: ¿Mal aliento al despertar? Prueba estos remedios caseros
¿Por qué se escalda la lengua?
- Comida caliente: como sopas y bebidas.
- Reflujo gástrico: esto es probable si sufres de problemas de reflujo y acidez estomacal.
- Medicamentos: los antibióticos son los que más causan esta sensación.
- La piña: sólo afecta a cierto número de personas debido a sustancias que contiene esta fruta.
- Cigarros: las personas que fuman son más propensas a sufrirlo.
- Enjuagues bucales: si tu enjuague te escalda la lengua, te recomendamos cambiarlo o rebajarlo con agua.
- Fiebre: en algunos casos, la fiebre provoca resequedad y escalda la lengua.
Descubre más tips y consejos para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com