El agua con limón y vinagre en ayunas ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, ya que se piensa que ayuda a bajar de peso, desintoxicar el cuerpo, entre otras propiedades para la salud, pero, ¿qué tan ciertos es esto? Aquí te contamos lo que opinan los expertos en salud.
El vinagre de sidra de manzana es un tipo de vinagre elaborado con manzanas fermentadas trituradas, con levadura y azúcar. Se utiliza como ingrediente en alimentos como aderezos para ensaladas, encurtidos y adobos .
Durante muchos años, la gente también lo ha utilizado como remedio casero para todo, desde combatir los gérmenes hasta prevenir la acidez de estómago, sin embargo, de acuerdo con WebMD, investigaciones recientes han demostrado que el vinagre de sidra de manzana podría tener algunos beneficios reales para la salud, como ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y la pérdida peso y controlar el colesterol.
Los especialistas también dicen que si bien no hay mucha evidencia de estos beneficios, el vinagre de manzana generalmente es inofensivo, siempre y cuando se use correctamente.
Beneficios del vinagre de manzana con agua y limón
Entre los usos que se le ha dado a tomar agua con limón y vinagre de manzana en ayunas está el aliviar problemas de reflujo ácido. Mucha gente confía en este remedio para la acidez de estómago, pero no hay investigaciones que demuestren su eficacia.
Por otro lado, aunque existe cierta evidencia de que el vinagre de manzana junto con el jugo de limón puede evitar que bacterias como la Salmonella crezcan en las verduras para ensalada, no protege las heridas contra las infecciones.
Finalmente, un estudio en ratas sugiere que el vinagre de manzana podría ayudar con la presión arterial alta, pero ningún estudio realizado en humanos respalda esto.
De acuerdo con la evidencia médica, este popular remedio tiene ventajas para la salud, pero no debe consumirse en exceso, lo ideal es que consulte a su médico respecto a si es buena idea o no tomarlo en ayunas, él será el indicado para valorar su estado y decidir.