Si quieres tener un cuerpo saludable tienes que conocer los alimentos que son súper nutritivos y que quizá no consumes porque no sabes que tienen muchas más propiedades y nutrientes que los productos más famosos.
En ese sentido tienes que incluir en tu dieta la patata dulce, mejor conocida como camote, que quizá no es tan conocida por su sabor, pero te traerá grandes beneficios al cuerpo, uno de ellos es que aporta mucho más potasio que un plátano.
Beneficios de comer camote
Como ya se mencionó el potasio es una de sus propiedades de este alimento, el cual ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares, ya que permite que los vasos sanguíneos se contraigan normalmente, lo cual es importante para mantener la presión arterial en niveles saludables.
Junto con el sodio, el potasio ayuda a regular el intercambio de agua entre el interior y el exterior de las células y es vital para la contracción muscular y una buena transmisión nerviosa y también interviene en el proceso de síntesis de la proteína.
Asimismo, el camote es rico en vitamina A, la cual ayuda a mejorar la vista y también a la piel, pues esta vitamina también se conoce como retinol.
Otro beneficio que proporciona el camote es que ofrece un tercio de la vitamina C que necesitas todos los días, la cual es importante para la producción de colágeno y ayuda contra el envejecimiento porque es un antioxidante natural que combate los radicales libres causados por estrés, contaminación, entre otros factores.
Si tienes problemas intestinales este alimento, más nutritivo que el plátano te ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal, ya que tiene la misma cantidad de fibra que la mitad de una taza de avena.
Un camote mediano es de sólo 100 calorías, por lo que también es bueno para incluirlo en las dietas para bajar de peso.
Este alimento es rico en hierro, por lo que ayuda contra la anemia y también es eficaz para curar la congestión de la nariz, los bronquios y los pulmones.