Seguramente tu mamá y tu abuelita ya te explicaron para que sirve el te de tila y sus múltiples beneficios para la salud. Muchos lo hemos tomado alguna vez para descansar en una noche de insomnio, bajarle al estrés o incluso para mejorar nuestro estado de ánimo. Pero sus muchos beneficios no se quedan ahí. ¿Sabías que la flor de tilo es una gran amiga de tu piel? Hoy te decimos todo lo que hace por tu belleza para que nunca te falte una buena tacita de té como parte de tu rutina. Te puede interesar: Té de ruda: conoce los beneficios de esta bebida
Para que sirve el te de tila: beneficios para tu piel
Componentes del té de tila
- Cuenta con farmesol, una sustancia que la dota de tu característico y agradable perfume.
- Además, es rica en taninos, glucósidos, mucílagos, carotenos, suercitrósidos y vitamina C, que actúan como poderosos antioxidantes.
No te pierdas: DIY: 5 exfoliantes caseros que dejarán tu piel suave y radiante
Beneficios
- Es muy útil a nivel dérmico, pues ayuda a mejorar y calmar cualquier tipo de alteración sufrida en la piel como escozores y enrojecimientos.
- Aplicado directamente sobre el cutis limpio a temperatura tibia y usando una gasa, es capaz de aclarar el tono de la piel y combate las manchas ocasionadas por el foto envejecimiento.
- Es calmante y descongestivo: si tuviste una mala noche y tu rostro está apagado, el té de tila le puede devolver a tu rostro luminosidad y descanso.
- También le da a la piel de tu rostro una textura más uniforme.
- Finalmente, debido a sus propiedades antioxidantes, el té de tila, ya sea tomado o aplicado de forma cutánea, protege a tu piel de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y diversos tipos de cáncer.
¡Esto te pondrá de buenas! También el chocolate es un ingrediente lleno de beneficios que seguro te interesan. ¡No te pierdas este video!
Te interesa: 6 mentiras de la vitamina C que debes dejar de creer
Para que sirve el te de tila: cómo aplicarlo
- Lo único que tienes que hacer es preparar la infusión como acostumbras y esperar a que se enfríe a temperatura tibia.
- Con una torunda de algodón o una gasa, aplica sobre tu rostro limpio o sobre la parte afectada que deseas aliviar.
- Te sugerimos que apliques en la noche antes de dormir.
Descubre más tips para cuidar de tu salud y belleza en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com