La pitaya, también conocida como fruta del dragón, proviene de un tipo de cactus que crece en climas cálidos y secos. Es una fruta muy jugosa, dulce y nutritiva, que contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Se puede consumir de forma natural o en jugos, ensaladas, postres y otras recetas
En ese sentido este fruto tiene múltiples beneficios, especialmente para combatir las enfermedades respiratorias, por lo que es ideal para consumir en la temporada de invierno y así mantener el cuerpo sano.
¿Cómo ayuda la pitaya mexicana a combatir las enfermedades respiratorias?
La fruta del dragón, también conocida como pitahaya es rica en vitamina C, por lo que esa es una sus propiedades para ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias, ya que esta vitamina estimula el sistema inmunológico y aumenta la resistencia a las infecciones.
Asimismo, este fruto contiene ácidos grasos esenciales, como el omega 3, que tienen efectos antiinflamatorios y reducen la irritación de las vías respiratorias.
También, la pitaya contiene hierro, que ayuda a la formación de los glóbulos rojos y mejora el transporte de oxígeno a los tejidos. También es rica en calcio, que ayuda a la contracción y relajación de los músculos respiratorios.
Otra de las propiedades destacadas de la fruta de dragón es que tiene un efecto antihistamínico, el mismo que aportan los medicamentos usados para combatir las alergias, el asma y otros males como la rinitis.
Estos son otros beneficios de la pitaya
La fruta de dragón también favorece la pérdida de peso, ya que tiene pocas calorías, mucha fibra y compuestos que estimulan el metabolismo.
Protege las células del organismo, gracias a su alto contenido de antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y las betacianinas.
La pitaya también ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, por su aporte de calcio, magnesio y fósforo. También posee fósforo, que ayuda a mantener el equilibrio del pH en la sangre y evita la acidosis respiratoria.
La fruta es rica en fibra, lo que ayuda a regula el tránsito intestinal, lo que mejora la digestión y evita el estreñimiento.