Vamos a comenzar un nuevo ciclo escolar, y además de mejorar las notas, adquirir nuevos conocimientos y experiencias, es importante fomentar los hábitos alimenticios, y nada mejor que un plan de alimentación para lograrlo. Aquí te damos unas ideas de lo que puedes ofrecerle a tus hijos en el desayuno, su lunch escolar y sus comidas y cenas. Recuerda: es muy importante que consultes a un especialista para saber cuál es la mejor dieta para tus hijos. Este plan de alimentación puede ser de ayuda para guiarte en los alimentos que ellos necesitan. Te interesa: Recetas de lunch para niños saludables
Plan de alimentación para niños
Desayuna siempre
Asegúrate de que tus hijos prueben un alimento en la primera hora desde que despiertan. Después de ocho horas de sueño, el cuerpo necesita energía para comenzar a funcionar correctamente y recuerda: el lunch no sustituye a este tiempo de comida, ¡ambos son necesarios! Si actualmente no están acostumbrados a desayunar, intenta introducir este hábito. Notarás muchas mejoras en su rendimiento diario.
- Preescolar: licuado de plátano con avena y un pan tostado con una cucharadita de margarina untada.
- Primaria: un huevo revuelto con jitomate picado, un licuado de plátano y dos tortillas.
- Secundaria: dos tacos de frijoles con queso panela, aguacate y un plátano.
Te interesa: ¡Haz un sándwich saludable para tu hijo!
Para el recreo
El refrigerio de media mañana debe mantener estables los niveles de glucosa de los niños. La recomendación es darle un alimento preparado (como un sándwich o dos quesadillas), una porción de frutas y/o verduras y agua simple. Hazlo un día antes para que puedas hacer un balance entre los ingredientes; por ejemplo, usa pan integral o con cereales de granos, queso panela en vez de otros más grasosos o pechuga de pavo.
- Preescolar: media torta de huevo a la mexicana y una rebanada de piña en tiras.
- Primaria: dos rollos de jamón de pavo con aguacate, un paquete de tostadas de maíz horneadas y un vaso pequeño de coctel de frutas.
- Secundaria: un sándwich de aguacate con queso panela y pico de gallo, una porción de ensalada de zanahoria con jícama y una manzana.
Te interesa: Top 10 de alimentos para subir defensas en niños
Comidas y cenas
Para la comida y cena ofrece guisados preparados por ti. La comida casera en México utiliza preparaciones balanceadas en general; sólo evita utilizar empanizados, frituras o capeados y opta por soluciones más saludables en la cocina como asado, al vapor o hervido. Prepara aguas de fruta sin azúcar en vez de refrescos o, si lo prefieres, dales agua simple. Si tienen actividades a media tarde, como clases de baile, natación o karate, ofréceles al salir un refrigerio más (como un puño de nueces con arándanos, una fruta o medio sándwich de crema de cacahuate). Recuerda: entre más pronto y rápido acostumbres a tus hijos a los sabores naturales, menos dependerán de la comida chatarra en el futuro. Conoce más tips de salud y nutrición para tus hijos y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM