¡Las plantas medicinales son una maravilla! Y este regalo de la naturaleza seguramente también lo tienes en tu hogar. Te decimos cuáles son las más comunes, sus beneficios y cómo usarlas.
Te puede interesar: Cerveza para tus plantas: descubre cómo usarla en tu jardín
Plantas medicinales: beneficios y usos
Valeriana
Esta planta es tan recurrida tanto en la herbolaria como en la industria farmacéutica, debido a que sus ingredientes activos son ideales para calmar la ansiedad, el nerviosismo y hasta la depresión. Lo más usual es tomarla en té o infusiones antes de dormir.
No te pierdas: 6 beneficios sorprendentes del té verde
Tomillo
Este mejora la digestión y ayuda a aliviar los síntomas de problemas respiratorios. Otra de sus grandes cualidades es que mantiene alejados a los insectos. Tómalo en té después de la hora de la comida.
Te interesa: Beneficios de la cáscara de plátano para tus plantas y cómo usarla
Salvia: una de las mejores plantas medicinales
Es muy efectiva para combatir bacterias, cicatrizar heridas, raspones y cortes. Puedes aplicarla directamente en la lesión. No te puedes perder: ¡Cuida las plantas! Ellas también se extinguen
Romero
Mejora problemas digestivos, respiratorios y musculares. Y no sólo eso: es un excelente tratamiento para el cabello. Su aroma, además, es excelente para relajarse y también para mejorar la concentración. Además de usarlo en tus comidas, puedes utilizar sus ramitas como aromaterapia, y si lo quieres para la salud de tu cabello, te invitamos a preparar un efectivo shampoo y acondicionador de romero.
Te puede interesar: Shampoo de romero para el cabello 100% casero
Plantas medicinales: perejil
Es uno de los mejores antioxidantes, ideales para mantener la salud renal. Inclúyelo en tus comidas, como ensaladas. También puedes prepararlo en té. No te pierdas: Las coloridas y aromáticas plantas con flores
Menta
Alivia problemas estomacales, congestión nasal e irritación en la garganta. Toma menta en té o incluye sus hojitas en postres. ¡Les dará un toque delicioso!
Te puede interesar: Calendario lunar para el cuidado de tus plantas
Manzanilla: de las plantas medicinales que no te pueden faltar
Evita y alivia trastornos digestivos, calma los nervios y disminuye la irritación. Su aroma es excelente en aromaterapia para relajarse. Es muy popular en té. También puedes aplicar como tónico en el rostro para mejorar el aspecto de la piel.
No te pierdas: ¿Te gustan las plantas y no tienes espacios?
Hierbabuena
Alivia problemas digestivos y respiratorios, además de ser un eficaz analgésico y desinflamatorio natural. Tómalo en té.
Te interesa: Prepara un caldo de cenizas para cuidar tus plantas
Ginseng: una de las plantas medicinales más populares
Combate el cansancio y te mantiene activo. Suele encontrarse como suplemento alimenticio, aunque también puedes conseguirlo en tiendas naturistas y de herbolaria para prepararlo en té.
No te puedes perder: ¿Sabías que las plantas pueden sentir y oler?
Diente de león
Depura, mejora el tránsito intestinal y favorece el tratamiento contra el colesterol. Tómalo en té.
Te puede interesar: Plantas muy fáciles de cuidar, ideales para cuidar tu jardín
Cilantro
Evita y alivia diversos problemas estomacales, el insomnio y hasta la fatiga. Por otro lado, es muy recurrido en las comidas, aunque también puedes tomarlo en té.
No te pierdas: Una aplicación ayuda a saber la especie de plantas
Albahaca
Finalmente, la albahaca alivia el dolor de cabeza, los cólicos menstruales, refuerza el sistema inmune y mejora la digestión, además de combatir el insomnio. Es una deliciosa especia para darle sabor a tus comidas. ¡Tenla a la mano!
Descubre más alimentos e ingredientes buenos para tu salud y nutrición y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM