Más que untarse aguacates en la cara para obtener sus beneficios, lo mejor siempre será incorporarlos a la dieta, para que sus bondades puedan ser aprovechadas desde adentro.
Un estudio realizado en colaboración con el Centro de Nutrición Humana de UCLA y la Facultad de Medicina David Geffen, se comprobó que consumir aguacate con regularidad aumenta la firmeza y la elasticidad de la piel.
Los aguacates son una fruta y una gran fuente de muchas vitaminas y minerales, entre otros nutrientes, como: riboflavina, folato, niacina, ácido pantoténico, potasio y magnesio. Además, contienen betacaroteno, luteína y ácidos grasos omega-3 y las vitaminas C, E, K y B-6.
“En un contexto más amplio, la piel es parte del cuerpo y no se puede confiar simplemente en el tratamiento tópico para mantener la piel en buen estado de salud”, comentó la doctora Zhaoping Li, jefe de la división de nutrición clínica de UCLA. “La salud de la piel solo llegará hasta cierto punto, especialmente si tu cuerpo no está en las mejores condiciones”.
Para la especialista Li, el aguacate es una fruta única. “Tiene una gran cantidad de fibras, ácidos grasos monoinsaturados, fitonutrientes y tiene un impacto en muchos, si no en todos, los sistemas de órganos dentro de nuestro cuerpo”. Y agregó que sus beneficios podrían compararse con los que proporcionan las uvas.
Para darle a tu piel el impulso que necesita para recobrar su brillo y firmeza, te dejamos tres recetas de smoothies con aguacate para que desayunes o cenes delicioso.
Smoothie de aguacate y arándanos
- 1 aguacate maduro y mediano
- 1 plátano
- Media taza de arándanos, pueden ser frescos o congelados
- Leche vegetal o animal
- 3 nueces
Todo se vacía a la licuadora y se muele hasta obtener una consistencia uniforma y suave. Es opcional agregar una cucharada de miel de abeja o agave.
Smoothie de fresas con aguacate
- Medio aguacate
- Media taza de fresas congeladas
- Un plátano congelado o fresco
- Leche de coco
- 5 almendras
Agrega todos los ingredientes a una licuadora o procesador de alimentos y disfruta de los poderes rejuvenecedores del aguacate.
Smoothie de aguacate con piña
- Medio aguacate
- Leche vegetal o de origen animal
- Media taza de piña congelada
- 2 cucharaditas de miel
- Hielo al gusto
Licúa todos los ingredientes y ajusta la leche según desees la consistencia del batido. Bebe fresco y al momento.