Si necesitabas una razón más para incluir a las espinacas en tus platillos habituales, debes saber que gracias a sus nutrientes, esta planta herbácea es perfecta para que te veas y te sientes muy saludable, además es ideal para prevenir enfermedades como la anemia.
Según El Poder del Consumidor, de igual manera que otras verduras de hoja verde, las espinacas son reconocidas por poseer grandes beneficios para la salud, gracias a sus nutrientes y compuestos químicos no esenciales. Las espinacas son consideradas un alimento muy poderoso ya que aportan vitaminas, minerales, fitoquímicos y bioactivos que promueven un adecuado estado de salud.
Este alimento de hoja verde le da a tu cuerpo una buena cantidad de vitaminas A (caroteno), C, E, K, yodo, magnesio, manganeso y varios antioxidantes, por lo que es una verdura de alto valor nutritivo y con bajo aporte calórico.
Debes saber que las espinacas apenas aportan 23 calorías por cada 100 gramos. Además, contienen fibra, fósforo, vitamina B1, ácidos grasos omega 3, vitamina B3, ácido pantoténico y selenio.
Espinacas, ideales para evitar la anemia
Las espinacas se consideran un superalimento por la gran cantidad de nutrientes que contienen además de las pocas calorías que posee. Además tiene un importante contenido de hierro, el cual tu cuerpo necesita para poder utilizar la energía corporal de manera eficaz y prevenir enfermedades como la anemia.
Para aprovechar al máximo el contenido de hierro, puedes agregar algunos alimentos con vitamina C, como los cítricos, a las espinacas y mejorar la absorción del contenido de hierro.
Business Insider señala que los niños, las mujeres embarazadas y las mujeres durante el periodo menstrual tienen un mayor riesgo de desarrollar anemia por deficiencia de hierro, por lo que a menudo se recomienda una dieta rica en hierro para las personas que se encuentran dentro de estas categorías.