Si en alguna ocasión tu mamá te dijo que evitaras comerte las semillas de manzana pero no entendiste el por qué, déjanos decirte que tiene toda la razón.
Estas semillas, aunque pequeñas, pueden poner en peligro tu salud si llegas a comerlas. Hoy te explicamos las razones para que no olvides retirarlas antes de volver a comer una manzana.
Te puede interesar: ¿Sabías que una manzana tiene 100 millones de bacterias?
¿Por qué las semillas de manzana son tóxicas para el ser humano?
Estas semillas contienen amigdalina, una sustancia que, cuando entra en contacto con las enzimas del estómago, produce cianuro. Eso sí, en pequeñas cantidades.
Algo que hay que tener en cuenta es que, para que se libere el cianuro, se tienen que masticar las semillas y comerlas en grandes cantidades.
Los efectos que causaría esta ingesta son náuseas, dolor de cabeza y también dolores musculares.
Y, para que una ingesta fuera letal, tendrían que comerse cerca de 4,300 semillas en una sola ingesta. Por lo que la probabilidad de envenenamiento es realmente baja.
Eso sí, te recomendamos que, para evitar posibles riesgos, retires el corazón de la manzana y evites comerlo.
No te pierdas: Tipos de manzanas que existen y recetas para disfrutarlas
¿Hay alguna otra semilla tóxica?
Además de la semilla de manzana, hay otras frutas con semillas tóxicas para el ser humano:
La pera, el melocotón y el albaricoque también contienen amigdalina. De hecho, la semilla del albaricoque puede llegar a ser más peligrosa que la de la manzana.
Por eso es preferible que retires las semillas de la frutas que vayas a comer, especialmente si las vas a licuar. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de esta Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM