Después de la jornada matutina, a todos se nos antoja tomar una siesta reponedora. Pero como todo buen hábito, es necesario seguir ciertas reglas para que este descanso pueda ser beneficioso para la salud y llenarnos de energía.
¿Sabías que los expertos recomiendan tomar una taza de café antes de tu siesta? Hoy te explicamos las razones y cuánto tiempo necesitas descansar para que te sientas de maravilla.
Te puede interesar: Si el café altera tu sueño, te decimos cómo tomarlo sin que afecte tu descanso
¿Cómo es la siesta ideal para reponer energías?
De acuerdo con el Centro de Investigación del Sueño de Reino Unido, el tiempo ideal para tomar una siesta es de 15 a 20 minutos.
Por otro lado, la siesta no debe durar más de 30 minutos, pues el cuerpo entra en sueño profundo y, al despertar te sentirás más cansado.
No te pierdas: Tomar vino antes de dormir ayuda a bajar de peso, lo dice la ciencia
¿Y la taza de café?
Los expertos recomiendan que, para que una siesta sea reponedora e ideal para seguir la jornada, el café es una bebida ideal para que el cuerpo se sienta con nueva energía.
Esta debe tomarse antes de la siesta para que la cafeína pueda surtir efecto en el organismo. Así, después del lapso de la siesta, será más fácil volver a tus actividades sin la sensación de letargo.
Y es que la cafeína tiene grandes beneficios para la salud, siempre y cuando se tome con medida:
En un antioxidante celular que puede mejorar el rendimiento físico, favorece la concentración y también la digestión, proceso indispensable para evitar la sensación de pesadez.
Entonces, ¿te tomarías una taza de café antes de tu siesta vespertina?
¡Prepárate para San Valentín! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para disfrutar de un día muy rom
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM