En fechas recientes, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que el consumo del agua mineral puede llegar a tener diversos beneficios para la salud ósea, muscular y cardiovascular.
El agua mineral es un tipo de agua que proviene de un manantial o fuente subterránea y contiene minerales y otros compuestos disueltos que le confieren propiedades beneficiosas para la salud. Estos minerales pueden incluir calcio, magnesio, potasio, sodio, bicarbonatos, cloruros y sulfatos, entre otros.
Sin embargo, pese a que el agua mineral es una bebida ideal para refrescarte y obtener elementos que se pierden durante el proceso natural de la sudoración, llanto y más, es importante evitar su consumo excesivo ya que podría tener efectos secundarios en tu salud. Esto es lo que dice Profeco al respecto.
¿Es bueno o malo tomar agua mineral?
De acuerdo con información dada a conocer por Infobae, un artículo de la Revista del Consumidor argumenta que tomar en exceso esta bebida podría tener consecuencias negativas para la salud, entre ellas, llegar a subir la presión arterial en algunas personas debido a que contiene cloruro.
Por otro lado, explicó que también contiene fluoruro, bueno para el cuidado de los dientes, ya que fortalece su esmalte, pero el abuso de su consumo lo debilita.
También argumentó que su aporte de calcio es bueno para el cuerpo humano, pero en cierto grupo de personas, si se abusa de este elemento podrían llegar a desarrollar cálculos renales.
En cuanto al magnesio que contiene, señaló que este ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, pero el abuso de la sustancia podría llegar a ocasionar debilidad muscular.
De ahí la relevancia de integral como parte de una dieta balanceada y una bebida que complemente tu hidratación diaria. Recuerda que la clave siempre está en el equilibrio.