El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y versátiles que existen. Se consume en diversas formas y se utiliza en una amplia variedad de recetas, por tal razón, en fechas recientes la Profeco se dio a la tarea de analizar diversas marcas que se comercian en México y estas fueron las peor calificadas.
De acuerdo con el periódico Infobae, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un estudio de 24 marcas en México, incluyendo siete de huevo rojo y 17 de huevo blanco. El estudio se enfocó en analizar la calidad y el valor nutricional de los huevos y esto fue lo que encontró.
Estas son las peores marcas de huevo en México, según la Profeco
San Juan Light: a pesar de que su nombre indica una reducción de grasa, en realidad tiene el mismo aporte calórico que cualquier tipo de huevo, informó la institución.
Mamá gallina: pese a que la marca se anuncia de tener alto contenido de vitaminas y minerales, no los tiene ese aporte que declara.
Bachoco enriquecido: tanto el rojo como el blanco contiene declaración confusa hacia el consumidor en cuanto a la cantidad de Vitamina A que contiene.
Beneficios del huevo
Según el portal médico WebMD, un huevo tiene 6 gramos de este producto, con los nueve aminoácidos esenciales, los cuales son componentes básicos de las proteínas. De acuerdo con los expertos esto es muy relevante ya que el cuerpo no puede producirlos por sí solo.
Además, la clara de huevo contiene aproximadamente la mitad de esa proteína y sólo una pequeña porción de grasa y colesterol. La proteína del huevo es fácilmente digerible y absorbible por el cuerpo.
Aunque los huevos son ricos en colesterol, estudios recientes sugieren que su consumo moderado no aumenta significativamente los niveles de colesterol en sangre en la mayoría de las personas.