Estoy empezando a hacer más ejercicio y además, buscando alimentos y recetas que cenar para bajar de peso, porque viene la temporada peligrosa del año: la comida mexicana de septiembre, los dulces de octubre y noviembre, y las cenas navideñas. ¡Lo mejor es empezar a cuidarse desde ahora! Los especialistas indican que entre más ligera sea la cena, es mejor. Aún así, no nos queda muy en claro cuáles son estos alimentos o comidas ligeras, y es bastante molesto irse a la cama insatisfecho o con hambre. Por eso, te queremos compartir esta lista de alimentos ideales para cenar y que te ayudarán a adelgazar. Además, unas riquísimas recetas que querrás preparar para antes de ir a dormir y que te dejarán muy satisfecho. Te puede interesar: ¿En la mañana o en la noche? Te decimos cuál es el mejor horario para hacer ejercicio
Que cenar para bajar de peso
¿CENAS FUERA?
Si eres de las personas a las que no les gusta cocinar por la noche y prefiere que lo consientan, ¡no corras a los tacos! Mejor opta por un restaurante de comida china o de comida oriental a domicilio y pide una doble porción de verduras al vapor acompañadas de calamares y arroz integral. Eso sí: no caigas en la tentación y evita pedir salsas, las cuales están cargadas de azúcar y almidón. También puedes optar por pollo asado o a la parrilla acompañado de una rica ensalada, ¡sin pastas! No te pierdas: La harina de soya y otros 4 súper alimentos que deberías incluir en tu dieta
HAZLO TÚ MISMO
Algo muy importante es que tu cenas contengan proteínas y alimentos bajos en calorías, como las hortalizas y verduras. Puedes preparar algo de carne magra, como pollo o pescado hecho a la plancha o al horno, con una ración de verduras (sí, y habrás notado que las verduras son tus mejores amigas para cenar). ¿Sientes que no quedarás satisfecho? Elige lechuga, coles de bruselas, coliflor y judías verdes. Estas, además de ligeras, ayudan a provocar saciedad. Para que te sepan muy ricas, puedes ponerles un poquito de sal, ajo en polvo o aceite de oliva. Te interesa: ¿Los productos light son buenos o malos?
¿Falta tiempo para la cena pero ya tienes hambre?
No te apures, puedes comer unas colaciones muy ligeras y saludables que te harán sentir muy bien hasta el momento de cenar. Puedes tomar un poco de caldo de verduras o pollo, beber un café descafeinado o un té, picar un poquito de almendras o beber agua. No te puedes perder: ¿Sabes cuáles son los beneficios de cenar temprano?
Alimentos más ligeros para cenar
Y si lo que quieres es variar tu alimentación y los sabores, pero no tienes ni idea de qué incluir, estos son lo alimentos más ligeros e ideales para cenar:
- Brócoli: cuenta con 34 calorías por cada 100 gramos. Cómelos con una pizca de sal y aceite de oliva.
- Calabacitas: tienen 18 calorías por cada 100 gramos. Aprovecha y hazte un rico puré o disfrútalas al vapor. También cocidas con queso panela son deliciosas. No te pierdas estas recetas con calabacitas ideales para tu dieta.
- Caldo de pollo o verduras: cualquiera de estos de entre 35 y 40 calorías por cada 100 gramos, son muy nutritivos y te provocan saciedad.
- Espárragos: aportan 20 calorías por cada 100 gramos. También son muy ricos con aceite de oliva y sal.
- Jitomates: tan solo cuentan con 19 calorías por cada 100 gramos. Te proponemos preparar jitomates rellenos. ¡No te arrepentirás!
- Lechuga: la mejor amiga nocturna porque, además de ayudarte a conciliar el sueño, tiene únicamente 6 calorías por cada 100 gramos. Hazte unos tacos de lechuga, ¡buenísimos!
- Pepino: solo tienen 16 calorías por 100 gramos. Un sándwich de pepino es perfecto para irse contento a la cama.
- Repollo: cuenta con 32 calorías por cada 100 gramos, y es ideal para incluirlo en ensaladas ligeras.
Descubre más información para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com