¿Qué comer de acuerdo al tipo de sangre? Después de años de investigación, expertos determinaron que la dieta perfecta puedría estar en la sangre.
De acuerdo con algunos expertos, la dieta de una persona debe basarse en su tipo sanguíneo para consumir los nutrientes adecuados para la salud de su cuerpo. Te decimos qué comer de acuerdo al tipo de sangre, y todo lo que debes saber sobre la famosa dieta del tipo sanguíneo.
¿En qué consiste la dieta del tipo sanguíneo?
En los años ochenta, los naturópatas James D’Adamo y su hijo Peter decidieron descubrir por qué motivo una alimentación que tenía magníficos resultados en una persona no tenía ningún efecto en otra. Su hipótesis era que la sangre podía jugar un rol primordial, pues de alguna manera esta se encarga de transportar los nutrientes de lo que comemos dentro de nuestro organismo. Para probar esta teoría, los naturópatas pasaron varios años tomando notas sobre los efectos de distintos tipos de alimentación en pacientes con diferentes tipos de sangre. Según los D’Adamo, sus observaciones arrojaron una serie de patrones que comprueban que la alimentación adecuada para nosotros, así como el tipo de actividad física que debemos hacer, depende por completo del grupo sanguíneo que tengamos. Los resultados de esta polémica investigación fueron publicados en el libro “El alimento de un hombre”.
Te interesa: ¿Cuáles son los mejores jugos para bajar los niveles de azúcar en la sangre?
¿Qué comer de acuerdo al tipo de sangre?
Si deseas probar esta propuesta de alimentación siempre debes consultar primero a tu médico.
Cuál es la dieta para el tipo de sangre O
- Pierden peso con el pescado, algas marinas, espinacas, brócoli, mariscos e hígado
- Aumentan de peso con maíz, lentejas, harina de trigo y col
- Alimentos que deben evitar: berenjenas, papas, carne de cerdo, carnes en conserva, embutidos, pulpo, salmón, caviar, arenques, pescado en conserva, lácteos, huevo, productos con trigo, maíz, cereales, café y bebidas gaseosas
- Alimentos positivos: mantequilla, carne magra, quesos frescos y queso de soya
- Actividad física recomendada: debe realizarse frecuentemente. De preferencia, elegir los deportes que requieren de un esfuerzo muy intenso.
Te interesa: Harvard revela cuáles son los alimentos más sanos del mundo
Cuál es la dieta para el tipo de sangre A
- Pierden peso con la piña, los vegetales, la soya y los aceites vegetales.
- Aumentan de peso con lácteos, carnes, habas y exceso de trigo.
- Alimentos que deben evitar embutidos, alimentos ahumados, alimentos en conserva, carnes, alimentos precocinados y productos con harina de trigo.
- Alimentos positivos: vegetales, legumbres, frutas y cereales.
- Actividad física recomendada: ejercicios más relajantes que demandantes, como el yoga, el tai chi, la caminata, las excursiones y la natación moderada.
Cuál es la dieta para el tipo de sangre B
- Pierden peso con carne, hojas verdes, huevos y lácteos.
- Aumentan de peso con cacahuates, trigo, maíz, semillas de sésamo y lentejas.
- Alimentos que deben evitar: embutidos, pollo, cerdo, mariscos, productos con base de maíz y trigo, frutos secos y semillas.
- Alimentos positivos: frutas, hortalizas de hoja verde, carnes magras, pescado, huevo y lácteos.
- Actividad física recomendada: se sugiere una intensidad moderada en ejercicios como el yoga, la natación, la bicicleta o el tenis.
Te interesa: Limpia tus riñones con estos deliciosos jugos naturales
Qué comer de acuerdo al tipo de sangre / Dieta para el tipo de sangre AB
- Pierden peso con piña, lácteos, algas marinas, vegetales, pescado y tofu.
- Aumentan de peso con alubias, semillas de sésamo, carnes rojas, maíz y trigo.
- Alimentos que deben evitar: carnes rojas, embutidos, carnes ahumadas, langosta, cangrejo, almejas, pulpo, anguila, productos con harina de trigo, pasta, vinagre, encurtidos y pimienta.
- Alimentos positivos: pescado, lácteos, frutas y hortalizas.
- Actividad física recomendada: ejercicios que se realicen con una intensidad moderada como el yoga, la caminata y la natación.
Antes de irte: Tu tipo de sangre podría determinar qué tan vulnerable eres al coronavirus ¿Tu tipo de sangre aumenta el riesgo de un infarto? ¿Por qué las venas se ven de color azul si la sangre es roja? 4 problemas de sangre que podrías tener por ser mujer