El hidromiel, también conocido como “mead”, es una bebida alcohólica fermentada a base de miel, agua, la cual también puede contener otros ingredientes como frutas, especias, granos y/o lúpulo.
Esta bebida es una de las más antiguas conocidas por la humanidad y su historia se remonta a miles de años atrás, sin embargo, actualmente ha vuelto a tomar un lugar en el gusto de las personas, quienes se han dado a la tarea de comprobar sus beneficios.
Se piensa que el hidromiel data aproximadamente de 7000 a.C., ya que existe evidencia arqueológica de su existencia en el norte de China. Ha sido consumida por diversas culturas alrededor del mundo, incluidos los griegos, romanos, celtas y vikingos.
Beneficios del hidromiel
La miel, el ingrediente principal del hidromiel, contiene antioxidantes naturales que pueden ayudar a combatir los radicales libres en el cuerpo. Los antioxidantes están asociados con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
Por otro lado, la fermentación del hidromiel puede producir probióticos naturales, que son beneficiosos para la salud digestiva. Los probióticos ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino, mejorando la digestión y la absorción de nutrientes.
Finalmente, algunos de los compuestos presentes en la miel tienen propiedades antiinflamatorias. El consumo moderado de hidromiel puede contribuir a la reducción de la inflamación en el cuerpo.
En la CDMX ya existe el primer bar especializado en hidromiel en donde podrás descubrir el sabor ancestral de una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo.
Aquí podrás probar una amplia variedad de hidromieles artesanales, cada uno con su propio carácter y sabor distintivo. Se trata de Colmena, el cual se ubica en General Prim 66 en la Colonia Juárez y ofrece 13 variedades de barril junto con bocadillos elevados en la barra para acompañar tu experiencia.
https://www.instagram.com/colonia.meadery/?igsh=MTV5YjFhanE0OXFx