Hoy te quiero hablar de un alimento que descubrí hace poco en casa de una amiga: el kefir. Yo lo desconocía, al igual que muchas personas, y es un producto realmente saludable. Empecé a consumirlo y me han encantado sus resultados: ha mejorado mucho mi digestión e incluso me siento con mejor humor. Pero este alimento tiene muchos más beneficios. Hoy te los queremos compartir para que también los disfrutes. Te puede interesar: Probióticos y prebióticos: qué son y cuáles son sus diferencias
¿Qué es el kefir?
También se conoce como yogur búlgaro, yogur de pajaritos, leche kefirada o búlgaros, y se trata de una leche fermentada rica en bacterias y levaduras probióticas que mejoran la flora intestinal, las cuales auxilian la inmunidad y mejoran el tránsito intestinal, ayudando a mantener la salud del organismo en general. Además, son muy fáciles de cultivar. Aquí te decimos cómo cultivar los búlgaros fácilmente. No te pierdas: Por qué incluir yogur griego en tu dieta
Conoce sus beneficios
- En primer lugar, disminuyen el estreñimiento, pues estas bacterias buenas mejoran la digestión y aceleran el tránsito intestinal.
- Combaten la inflamación intestinal y mantienen sana su flora, uno de los factores principales para prevenir diversas enfermedades.
- Facilita la digestión, evitando la pesadez y las ingestas pesadas.
- Por otro lado, ayudan a bajar de peso, porque es rico en proteínas y muy bajos en calorías.
- Combate la osteoporosis al ser muy ricos en calcio.
- Además, previene y combate la gastritis, especialmente la causada por la bacteria Helicobacter pylori.
- Te encantará saber que fortalecen el sistema inmune, porque mantienen en buen estado la flora intestinal, que impide la infección de microorganismos a través del intestino.
- Finalmente, también apoya el equilibrio de la flora intestinal y mejora la absorción de nutrientes, siendo excelente para personas que están bajo tratamiento de antibióticos y precisa regular el tránsito intestinal.
Te interesa: ¿Qué puedo comer si tengo colitis?
¿Dónde comprar kefir o búlgaros?
- Estos se pueden conseguir en algunos supermercados o tiendas de productos naturistas. También hay muchas personas que se encargan a producirlos y pueden regalarte algunos.
- En caso de no encontrarlos, su venta también es muy común en Internet.
- Algunos productos comerciales también los contienen. También es cuestión de que revises la etiqueta de diversos lácteos.
Descubre más información y alimentos para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com