El xoconostle es una de las frutas prehispánicas que debes conocer y aprovechar, si aún no la conoces aquí te decimos todo lo que debes saber de él, para añadirlo a tu alimentación.
Te puede interesar: Aceitunas para sentirte mucho mejor
¿QUÉ ES EL XOCONOSTLE?
El xoconostle es una especie de cactácea conocida comúnmente como nopalera, que produce un fruto con un aspecto parecido a la tuna pero un color rojizo y un sabor ácido, a diferencia de las tunas, la piel del xoconostle es suave y comestible.
Abunda principalmente en los estados de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México. En ocasiones puede resultar un poco amargo por lo que muchas personas prefieren utilizarlo en las recetas con más ingredientes y no consumirlo solo, puedes usar xoconostle para preparar salsas, jugos, aguas frescas, mermeladas, licores y hasta moles o guisados con carne de cerdo.
Te interesa: Beneficios que la caña de azúcar le aporta a tu salud
BENEFICIOS
- Es rico en fibra soluble por lo que mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
- Aporta gran cantidad de vitamina C, incluso más que la manzana y la mandarina, por lo que te protege de enfermedades respiratorias.
- Fortalece el sistema inmune, gracias a que su vitamina A contribuye a la producción de glóbulos blancos.
- Fortalece huesos y dientes.
- Acelera la cicatrización y la reparación de cartílago, contribuye a la regeneración de tendones, ligamentos y piel.
- Es una buena fuente de antioxidantes que protegen las células de los radicales libres.
- Mejora los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre, para una buena salud de las arterias.
- Su vitamina K contribuye a la buena coagulación de la sangre.
Descubre más consejos de salud y nutrición y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de las fiestas patrias Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Sigue leyendo: Feijoa, el increíble fruto que debes conocer