Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes muchas papas fritas

que le pasa a tu cuerpo si comes muchas papas fritas

¿Alguna vez te has preguntado qué le pasa a tu cuerpo si comes muchas papas fritas? Si estás habituado a consumirlas mucho, hay detalles importantes que tienes que saber.

Sabemos que la comida chatarra (y las papas fritas en particular) está lejos de ser sana. Sin embargo, volvemos a ella con cierta frecuencia debido a su sabor, precio y porque es compañera perfecta en reuniones con amigos o simplemente como un antojo pasajero. Cuando consumimos papas fritas de manera desmedida ocurren consecuencias en el organismo a las que hay que prestar la debida atención. Entérate de qué le pasa a tu cuerpo si comes muchas papas fritas. La razón por la que la comida chatarra es tan atractiva se debe a que estimula ciertos mecanismos en nuestro cerebro que nos causan placer. En las papilas gustativas nacen las señales que van al cerebro y activan el mecanismo de recompensa. Esto produce dopamina y, por ende, sensaciones de placer en nuestro cerebro.

Qué le pasa a tu cuerpo si comes muchas papas fritas

El almidón es el ingrediente principal de las papas fritas. Se trata de un tipo de carbohidrato cuya estructura rígida es poco agradable al comerse. Pero cuando se fríe adquiere una consistencia mucho más flexible, rica y suave. Por ello es que la consistencia y el sabor de las papas fritas es mucho más placentera en este estado. Hay que tener mucha precaución al comer papas fritas, pues al cocinarse absorben una gran cantidad del aceite que se usa para su preparación, mismo que se transforma en grasa. Esto no es benéfico para el corazón. En general, hay que mencionar que esta clase de alimentos son altos en calorías y grasas saturadas. Tienen una alta cantidad de sodio (sal) y carecen de toda clase de fibra y proteína, así como de vitaminas y minerales. Por ello es que su consumo debe ser moderado para evitar consecuencias a la salud, cono las que mencionamos a continuación.

que pasa cuando comes muchas papas fritas

Imagen: Pexels

Cinco probables consecuencias de comer papas fritas:

Depósitos de grasa

El exceso de grasas en el organismo ocasiona que se formen depósitos de ellas en las arterias, obstruyendo la buena circulación sanguínea. Esto podría ocasionar la formación de coágulos, los cuales al desprenderse comienzan a circular por el torrente sanguíneo y llegar hasta el corazón o el cerebro. El riesgo de ello es que ocurran accidentes cerebrovasculares.

Aumento de peso

El otro gran riesgo de comer papas fritas de manera inmoderada es el aumento de peso. Esto ocurre debido a las grasas que entran al organismo y a que el almidón, como ya habíamos dicho, es un carbohidrato complejo que se digiere de manera lenta en nuestro cuerpo.

Hipertensión

Otra de las enfermedades asociadas al consumo de alimentos fritos es la hipertensión, misma que está muy ligada a la obesidad. La hipertensión se define como la presión arterial por encima de 140/90. Se considera grave cuando está por encima de 180/120.

Diabetes

Existe un riesgo de desarrollar diabetes cuando se abusa del consumo de papas fritas. Consumir alimentos fritos con cierta regularidad aumenta el riesgo de esta enfermedad, aunque hay que considerar otros factores como los antecedentes familiares.

Cáncer

Existe una sustancia llamada acrilamida, que se usa en la producción de plástico y otros objetos. Por desgracia, también se ha llegado a encontrar en las papas fritas. La acrilamida está asociada a algunos tipos de cáncer. SIGUE LEYENDO: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de consumir sal 8 beneficios que le das a tu cuerpo cuando decides dejar de tomar refresco

Contenido relacionado
En los últimos años, el kéfir ha ganado gran popularidad por su capacidad para mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.
Te mostramos las nuevas propuestas para lograr el bienestar integral y alimentarte este 2025.
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.