Una manera deliciosa de nutrir al cuerpo es por medio de las frutas y el plátano es una de las más populares entre chicos y grandes. Por ello, aquí te vamos a contar cuáles son sus beneficios y qué le pasa a tu cuerpo si lo comes a diario.
Los plátanos son ricos en minerales y vitaminas importantes que ayudan al cuerpo a realizar funciones esenciales. Entre los beneficios de consumir esta fruta están:
Fortalece el corazón: los plátanos son muy conocidos por su aporte de potasio, que es un factor importante en la salud del corazón.
Este mineral y electrolito vital lleva una pequeña carga eléctrica, lo que hace que las células nerviosas manden señales para que el corazón lata con regularidad y los músculos se contraigan, señalan WebMD.
Los alimentos con potasio ayudan a proteger contra el endurecimiento de las arterias y la presión arterial alta.
Ayudan a la absorción del hierro: un plátano de tamaño mediano proporciona aproximadamente el 10% de las necesidades diarias de vitamina C, un elemento indispensable en la correcta absorción del hierro.
Mejora la apariencia de la piel: El manganeso que contiene esta fruta ayuda al cuerpo a producir colágeno y protege la piel y otras células contra el daño de los radicales libres.
Ayudan a la digestión: un plátano mediano contiene entre el 10 y el 12% de las necesidades diarias de fibra. La Junta de Promoción de la Salud de Singapur recomienda una ingesta diaria de fibra dietética de 20 g para las mujeres y 26 g para los hombres.
Las fibras solubles e insolubles juegan un papel importante en tu salud. Ésta ayuda al cuerpo a controlar el nivel de azúcar en sangre y a eliminar sustancias grasas como el colesterol.
La fibra insoluble agrega peso y suavidad a las heces, lo que facilita la evacuación intestinal regular. Esto ayuda a mantener su intestino sano y a salvo de bacterias dañinas.