Nada como iniciar el día con una deliciosa y humeante taza de café, pero, ¿alguna vez te has cuestionado qué tan buena idea es consumirlo a diario? Aquí te contamos lo que opinan los expertos en salud.
De acuerdo con la Universidad de Harvard, aunque los primeros estudios sobre el café sugirieron que podría provocar problemas de salud, investigaciones más recientes han dado pruebas sólidas de que beber café en realidad tiene beneficios para la salud.
Los expertos señalan que el consumo moderado de esta popular bebida se ha relacionado con una menor probabilidad de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer como el de hígado y endometrio, enfermedad de Parkinson y depresión. Incluso es posible que las personas que beben café puedan reducir su riesgo de muerte prematura.
Adicional, tomar café por la mañana resulta una buena idea para mejorar el rendimiento físico y aumentar el consumo de grasa en el gimnasio, por supuesto, también es bueno para sentirte con más energía y atento durante la jornada laboral.
¿Cuánto café es seguro consumir?
De acuerdo con los especialistas, la cantidad de café que es segura consumir depende de cada persona, pero por regla general, se considera que el consumo moderado de café es de 3 a 5 tazas al día.
¿Quiénes deberían moderar su consumo de café?
Aunque se han registrado muchos beneficios del consumo moderado de café, los especialistas señalan que ciertos grupos deben tener cuidado al beber café.
No se sabe mucho sobre los efectos de la cafeína en los niños y podría ser perjudicial para el embarazo. Por otro lado, demasiada cafeína también puede causar ansiedad en personas con pánico o trastornos de ansiedad.
También es importante que las personas con ciertas condiciones médicas, como la hipertensión o insomnio, consulten con su médico antes de consumir café.