Descubrimos qué pasa si comes avena todos los días. Este cereal es uno de los más populares por sus múltiples propiedades y beneficios.
Es un alimento nutritivo y con diversos beneficios. Por ello es que muchos la incluyen en su dieta como parte fundamental de la misma. Hablamos de la avena, un cereal sumamente popular en todo el mundo y de fácil adquisición. Y es precisamente debido a lo anterior por lo que nos animamos a descubrir qué pasa si comes avena todos los días. La respuesta a continuación.
Beneficios de la avena
Antes de hablar acerca de qué pasa si comes avena todos los días, descubramos los beneficios de este alimento. Ayuda a perder peso. Al ser un alimento rico en hidratos de carbono, tu cuerpo se siente saciado por más tiempo. Esto evita que comas en demasía. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que tiene fibra soluble y una sustancia vital llamada betaglucanos, la cual hace que el paso del azúcar a la sangre sea más lento. Controla el colesterol malo. Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y linoleicos (grasa de buena calidad) hacen que suba el colesterol bueno. Aporta mucha energía. Por ello es que es consumida por personas que hacen mucho ejercicio, sobre todo en las mañanas.
¿Qué pasa si comes avena todos los días?
Ahora sí hablemos sobre lo que pasa si comes avena todos los días. Ya vimos sus beneficios y cualidades, ahora es momento de descubrir cómo repercute en ti la ingesta de este alimento. Para empezar es muy probable que notes una mejora en tu cutis, especialmente si notas algunas imperfecciones en él. Esto se debe a que la avena es un alimento alto en zinc, que ayuda a la piel a desprenderse de toxinas que la dañan. Tus defensas se fortalecerán, ya que los betaglucanos de los cuales hablamos hacen que los glóbulos blancos trabajen más y protejan al cuerpo de virus y otros factores que le hagan daño.
A nivel digestivo te sentirás mucho mejor, debido a que la avena es rica en fibra soluble. Por lo tanto, previene el estreñimiento y elimina las toxinas de tu aparato digestivo. Asimismo es muy probable que duermas mejor, pues este alimento ayuda al cuerpo a producir melatonina, la hormona que nos ayuda a conciliar el sueño. Con todo lo anterior, no dudes en desayunar un poco de avena todos los días (o, por lo menos, unas tres veces a la semana). La puedes combinar con yogur, fruta o miel para que te sepa aún más rica. Algo importante a mencionar es que no debes consumir más de un cuarto de taza diaria, pues es un alimento con un alto contenido calórico. Si te excedes en su ingesta, puede ser contraproducente. SIGUE LEYENDO: 5 desayunos con avena económicos y fáciles 10 beneficios de la avena para tu cuerpo