El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta muy famosa por sus propiedades curativas, sin embargo, puede tener algunos riesgos comerla cruda y aquí te decimos cuáles son.
De acuerdo con información del sitio especializado en salud, Mayo Clinic, el aloe vera contiene dos sustancias: una que no hace daño y otra que sí.
¿Se puede comer el aloe vera crudo?
Según explica Mayo Clinic, la sábila se conforma de un gel y un látex amarillo, el primero no es dañino y es el que se usa normalmente para las curaciones de manera natural, pero el segundo es muy dañino y no se puede comer.
Esta sustancia puede provocar daño en los riñones, si se consume por varios días, con tan solo consumir un gramo diario de este látex podría ser mortal, ya que puede provocar cáncer, según revela el sitio web.
Por otra parte, el gel de la sábila es bueno si se aplica en zonas de la piel para tratarla, sin embargo, para consumirla cruda sí se puede, pero en dosis bajas y por un periodo muy corto de tiempo.
“El extracto de hojas enteras o el látex de sábila tomados por vía oral podrían no ser seguros y es probable que no sean seguros en dosis altas”, se lee en la publicación.
¿Para qué sirve el aloe vera?
Si el aloe vera se usa de manera tópica puede ayudar a tratar quemaduras y heridas, ya que acelera el proceso de cicatrización.
Asimismo, esta planta puede ayudar a recudir la aparición de acné en la cara, pero no como una planta curativa, sino como un complemento del tratamiento de medicina que recete el dermatólogo, se podría usar dos veces al días, más las indicaciones del médico.
Por otra parte, el aloe vera puede reducir el enrojecimiento, la descamación, la comezón y la inflamación causados por una psoriasis leve o moderada. También puede ayudar al herpes simple, si se aplica una crema que tenga sábila entre sus ingredientes.