Para que vayas pensando en tu menú, te decimos qué se come en la cena de Navidad en México, una fecha que se llena con deliciosos platillos tradicionales.
La Navidad es una de las fechas más especiales en México, especialmente porque a los mexicanos nos encanta festejar a la mínima oportunidad, y si es en compañía de la familia… pues mejor. Y si a ello le agregamos la posibilidad de comer deliciosos platillos, entonces podemos adivinar por qué se trata de una fecha tan especial. Descubre qué se come en la cena de Navidad en México para que vayas planeando tu menú y relamiendo tus bigotes con estos manjares tradicionales.
Bacalao
Además del bacalao, este platillo se prepara con cebolla, jitomate, aceitunas verdes, chiles güeros, almendras, hojas de laurel y aceite de oliva. Para acompañarlo, mucha gente acostumbra comprar pan blanco o baguettes. No podemos pensar en la Navidad sin la presencia de este platillo, el cual también suele servir para Semana Santa.
Pavo
Al igual que ocurre con el bacalao, el pavo es un sí o sí en las mesas de las familias que se juntan para pasar la Navidad. Este platillo se puede rellenar con diversos ingredientes, todo depende del gusto y las preferencias de quien lo cocine.
Pierna o lomo de cerdo
La pierna o lomo de cerdo tampoco pueden faltar en las mesas navideñas en México. De manera tradicional se le inyecta vino para que adquiera un sabor especial. Cada rebanada de este delicioso platillo es un manjar para los sentidos.
Tamales
Aunque son un platillo que se come a lo largo del año y en más de una fiesta, la Navidad estaría incompleta en México sin la presencia de los tamales. Hay de diversos sabores y estilos. Se suelen servir al final de la cena para darle un sabor más dulce al paladar.
Ponche
Y cuando hablamos de las bebidas tradicionales para la cena de Navidad, quizás ninguna le gane en popularidad y gusto al ponche de frutas. Se prepara con frutos tradicionales y de temporada como guayaba, caña, tejocote, manzana y tamarindo, entre otros. Además de ello se endulza con piloncillo. Solo hay que tener en cuenta las calorías que tiene para moderarnos con su consumo.
Ensalada de manzana
No puede haber cena de Navidad sin esta deliciosa ensalada, que se puede preparar de diversas maneras. La versión más tradicional es la que se sirve con manzanas picadas, trozos de piña, nuez, pasas y zanahoria rallada. Todo ello se remata con crema y leche condensada. Casi siempre se sirve el final a modo de postre. También conviene saber cuántas calorías tiene para disfrutarla sin remordimientos. Por supuesto, estos son los platillos más comunes, pero dependiendo del territorio en el que nos encontremos, habrá otros platillos que los mexicanos suelen preparar para recibir la Navidad. AHORA LEE: 30 cenas de Navidad y Año Nuevo que recordarás por siempre 33 recetas para una Navidad llena de magia y sabor