Los has probado pero nunca has sabido todo lo que aportan y benefician a tu salud, ¿cierto? Aprende por qué algunas recetas de jugos de verduras siempre serán la mejor opción en tu desayuno.
Pocas son las personas que no disfrutan de un jugo rico, fresco y recién hecho, por ello, hoy queremos que aprendas todos los beneficios de los jugos de verduras. En nuestra lista hemos seleccionado aquellos que son más comunes y que nunca deben faltarte en casa.
Te interesa leer: Batidos de frutas y verduras para una buena salud
Beneficios de los jugos de verduras
Estos 7 zumos son súper saludables pues están llenos de vitaminas y minerales. ¡Perfectos para arrancar tu día! A continuación descubre algunas de sus cualidades y elige el que más se te antoje y pueda mejorar tu alimentación.
- Jugo de espinacas. Si lo preparas con las hojas crudas, te ayudará a limpiar y regenerar los intestinos y a desintoxicar el organismo de las impurezas. Además, combinado con jugo de zanahoria te protege encías y dientes.
- Jugo de perejil. Para las personas que tienen cálculos en el riñón o problemas visuales es aconsejable que lo consuman mezclado con jugo de espinacas, de apio o de zanahoria.
- Jugo de zanahoria. Es bueno para la vista, pues contiene vitamina A; además, incrementa tu vitalidad. Si piensas ir a la playa, tómalo unos días antes para que tu piel adquiera un excelente bronceado.
- Jugo de berros. Es rico en minerales como fósforo, sodio, hierro y calcio, sus principales nutrientes; tiene el poder de limpiar el intestino, se recomienda tomarlo con jugo de zanahoria o de apio. ¡Una delicia!
- Juego de pepino. Básicamente sirve como diurético, aunque también para combatir el reumatismo ocasionado por retención de ácido úrico. Este jugo ayuda al crecimiento del cabello y las uñas; además, mantiene sanos los dientes y las encías.
- Jugo de tomate. Es revitalizante del hígado y tiene efectos energetizantes, por lo que, si te sientes desganada, prepáralo ya.
- Jugo de nopal. Se ha comprobado que ayuda a bajar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre (¡atención diabéticos!); y es una “bomba” de fibra natural.
Cuéntanos cuál es tu jugo favorito y qué receta es a la que le darás una oportunidad. Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil.