Remedios caseros para el dolor de cabeza

Remedios caseros para el dolor de cabeza

¿Sufres de un fuerte dolor de cabeza? Te compartimos los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza, elimina los síntomas de forma natural.

Sin importar la edad que tengas, este dolor puede convertirse en una terrible molestia, por eso es importante que sepas cuáles son los remedios caseros para el dolor de cabeza, para combatir este malestar de forma natural. Te interesa: Evita estos alimentos si padeces de dolor de cabeza

¿Por qué duele la cabeza?

Los dolores de cabeza suelen darse por diversas razones, pero las más comunes siempre son por estrés, hambre, mucho esfuerzo, insomnio o deshidratación, lo que nos lleva a querer detener esta masacre de una buena vez, ya que cuando este malestar perdura suele convertirse en una terrible migraña o jaqueca que resulta aún peor, ya que suelen acarrear vómitos, náuseas, mareos y malestares en general. Cuando padecemos esta molestia solemos calmarlo con medicamento que alivia el dolor, pero, como todo químico, no es recomendable consumirlo con frecuencia, ya que puede atraer efectos secundarios que a nadie le gustaría soportar.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Cuando sufras de este malestar, lo mejor que puedes hacer es relajarte y realizar algo que revierta tu dolor, es decir, si te duele la cabeza por hambre, come, si te duele por insomnio, duerme; en dado caso que esto no te funcione y el dolor persista, te recomendamos algunos de estos remdios naturales que seguro te ayudarán. Te interesa: 10 remedios naturales para mejorar tu estado de ánimo

Agua caliente

El agua caliente te ayudará a relajar la tensión, te recomendamos colocar el agua caliente en una bolsa térmica en la nuca o alrededor del cuello, en dado caso que no tengas una ducha con agua tibia aplicándote sales de lavanda te ayudará mucho.

agua-caliente-dolor-de-cabeza.jpg

Foto: Getty Images

Remedios caseros para el dolor de cabeza: hielo

Coloca algunos hielos en una bolsa, séllala, cúbrela con un pañuelo de tela y colócala en la frente o en la zona donde tengas el malestar por aproximadamente 20 minutos; este remedio no sólo te aliviará el dolor de cabeza, también te ayudará a recobrar la buena circulación.

Bebe agua

La deshidratación también suele provocar dolores de cabeza, pero casi nunca nos damos cuenta que estamos deshidratados, así que si en algún momento llegas a sentir este dolor sin alguna razón probablemente sea el momento de tomar agua, preferentemente a temperatura ambiente.

Descansa

Si has tenido un momento de mucho estrés o te has visto rodeado de muchas preocupaciones, lo único que necesitas es descansar y relajarte. Busca un lugar cómodo donde puedas hacerlo o corre a tu cama; la música también te ayuda a relajarte, así que mientras descansas podrías acompañar tu momento con algo de música tranquila. Si el dolor persiste mucho, una siesta podría serte de gran ayuda, dormir ayuda a tu cerebro a liberar hormonas potentes como las de los medicamentos para calmar el dolor.

Dormir para aliviar el dolor de cabeza

Foto: Getty Images

Manzanilla

Sabemos que los beneficios de la manzanilla son muchos y entre estos encontramos el poder de ayudar a calmar el dolor de cabeza gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Masajes

Los masajes no sólo son para el cuerpo, también para la cabeza, sobre todo cuando hay dolor en esta zona, así que es recomendable masajear el cuero cabelludo, la frente, el cuello, las sienes, las cejas o debajo de los ojos. Basta con que presiones levemente con las yemas de tus dedos la zona en donde sientes dolor y hacer movimientos circulares hasta aliviarlo.

Remedios caseros para el dolor de cabeza: aceite de lavanda

La lavanda es muy conocida por sus efectos relajantes, pero si usas esta como aceite será uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza más efectivos, ya que te aliviará el dolor rápidamente. Sólo dale masaje a cuero cabelludo con un poco de este aceite y el alivio será inmediato.

aceite-de-lavanda.jpg

Foto: Getty Images

Sandía

Toma dos trozos de esta rica fruta y colócalos en la sien, déjalos ahí por 30 minutos y verás como va desinflamando y aliviando tu dolor. Antes de irte: Los alimentos que te hacen sentir bien

Contenido relacionado
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.
Te damos 5 razones efectivas para tener una memoria excelente incluyendo frutos secos en tu dieta diaria
La prevención y tratamiento son fundamentales para las enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo te estás cuidando?