Ya sea por el cambio de clima o la temporada, siempre es bueno tener a la mano unos remedios caseros para la gripe que son realmente eficaces.
La gripe o el resfriado común es uno de los padecimientos más comunes, sobre todo durante la temporada en los que hay cambios de temperatura drásticos, para ello desde tiempos remotos las abuelitas y las mamás conocen bien los remedios caseros para la gripe que ayudan a reducir las molestias.
Lo importante de los remedos caseros para la gripe es entender que no significan una cura para tratar el resfriado como tal, pero ayudan a aliviar las molestias que genera.
MIEL CON LIMÓN
Ayuda a descongestionar la nariz, lúbrica la garganta y mejora el sistema inmunológico. Mezcla el jugo de 1 limón, 2 cucharadas de miel y 1 taza de agua hirviendo. Fotos: Getty Images
TÉ DE JENGIBRE
El jengibre tiene propiedades analgésicas y antibacterianas, por lo que reduce los síntomas de la gripe. Agrega una cucharada de jengibre fresco picado a una taza de agua hirviendo, deja reposar por 10 min y endulza con miel.
BLANCO
Ayudan a reducir la presión arterial, combatir infecciones y cuidan tus intestinos, ya que mejoran la salud digestiva.
JARABE DE CEBOLLA
Alivia las molestias de la garganta y la tos. Mezcla 1 cebolla con 3 cucharadas de miel, un poco de eucalipto y un chorrito de vino tinto, deja macerar una noche y listo.
TÉ DE EUCALIPTO
Ayuda a eliminar las flemas y a descongestionar el pecho. Pon a hervir 1/2 litro de agua, agrega 4hojas de eucalipto y 1 limón partido, deja a fuego por 5 minutos y listo.
VAPORIZACIONES
Es el mejor remedio para descongestionar la nariz y ayudarte a eliminar las flemas. Coloca en le fuego una olla con 1 litro de agua y 5 hojas de eucalipto, retira cuando comience a soltar su aroma. Acércate al recipiente y respira los vapores, utiliza una toalla.
SÍNTOMAS DE LA GRIPE
- Fiebre con escalofríos
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular y fatiga
- Tos
- Congestión nasal
- Moco amarillo o verde
- Estornudos
- Dolor de garganta
¡OJO!: Ningún remedio casero puede sustituir un tratamiento médico, siempre lo mejor es consultar a un especialista. Encuentra más consejos de salud y nutrición en Cocina Fácil