Los sabores inspirados en recetas tradicionales y nostálgicas, que se transmiten de generación en generación, impulsarán nuevas tendencias de alimentos y bebidas en 2023. Las ideas se encuentran en el informe anual Informe Taste and Nutrition Charts, que proporciona una mirada en profundidad a los sabores, nutrientes y gustos que están dando forma a la innovación en la industria alimentaria en los próximos meses y años.
El sabor sigue siendo el factor principal en lo que respecta a las opciones de alimentos y bebidas de los consumidores, y en el próximo año, los clientes estarán motivados por la simplicidad, la sostenibilidad y el cumplimiento de sus objetivos nutricionales, según la encuesta de 2023. Habrá un aumento en el sabor no convencional combinaciones con pimienta negra, con un fuerte interés en ingredientes funcionales y sabores que cuenten una historia, según Taste and Nutrition Charts.
Te puede interesar: El queso Oaxaca es uno de los 5 mejores del mundo, según Taste Atlas
Ideas clave para los sabores innovadores de 2023
· Habrá un resurgimiento de antiguas prácticas culinarias y recetas patrimoniales, a medida que los consumidores pongan más énfasis en la tradición y la procedencia. Ingredientes como el estragón, la pimienta negra, la ashwagandha de la India y los granos antiguos están encontrando un nuevo hogar en las aplicaciones de refrigerios y bebidas.
· La indulgencia adquirirá un nuevo significado, y los consumidores más jóvenes, en particular, buscarán mezclas familiares de alimentos y bebidas que disfruten combinadas con nuevos matices de sabor emergentes. Esta tendencia se ve reforzada por la influencia de los canales de redes sociales como TikTok e Instagram.
· Habrá una fiebre por combinaciones no convencionales de ingredientes tradicionales y perfiles de sabor que emergen de otras regiones, como carnes con costra de sésamo negro, cócteles especiados con sriracha y alioli de curry, y una sed de bebidas más saludables con ingredientes funcionales como ashwagandha.
· Además, en 2023, los consumidores buscarán valor cuando la inflación llegue a casa. Pero aún gravitarán hacia productos que permitan la indulgencia permisible, continuando su búsqueda de sabores simples como queso cheddar y caramelo hasta favoritos nostálgicos como galletas saladas y papas fritas.
No te pierdas: Los 10 alimentos más caros del mundo
“Los sabores tienen una forma poderosa de contar una historia”
Sobre estas tendencias de sabores, Soumya Nair, Directora Global de Investigación e Información del Consumidor en Kerry, señala: “Los sabores tienen una forma poderosa de contar una historia, especialmente cuando se trata de tendencias y preferencias de los consumidores.
Este año, seremos testigos del resurgimiento de tradiciones consagradas y recetas tradicionales, ya que los consumidores desean combinar sabores familiares con sabores nuevos y emergentes. La comodidad sigue reinando supremamente, con mentas, avellanas, chocolates, quesos y pimientos que siguen dominando el paladar. Ya sea una delicia nostálgica, un plato reconfortante o una alternativa saludable, los consumidores esperan una mayor variedad de sabores en 2023".
Soumya Nair agrega: “A través de nuestra investigación en profundidad y los conocimientos de nuestros equipos en todo el mundo, estamos viendo cómo las tendencias están viajando por el mundo, con sabores asiáticos como el cardamomo, el miso japonés y la grosella negra llegando a Europa y América del Norte, mientras que platos populares en Europa, como el tahini marroquí y la boloñesa italiana, están generando innovaciones en Asia Pacífico.
Los consumidores están viajando por el mundo a través del gusto y esperamos que continúe el interés y el deseo de autenticidad”.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM