Es habitual que en las reuniones de amigos o familia tomemos con euforia el momento y se nos olvide que al día siguiente tenemos que trabajar, cumplir con algún compromiso importante o, simplemente, que después de los 30 la cruda nos deja en la lona.
Si eres de los que nunca falta a las fiestas, pero quieres bajarle al alcohol o simplemente evitar la molesta resaca del día siguiente, existen una serie de trucos para no emborracharte y librar la molesta cruda.
No te pierdas: 5 remedios para curar la cruda ¡que no funcionan!
Seis trucos para no emborracharte con cerveza o cualquier otra bebida:
- Come antes de tomar alcohol: iniciar la fiesta con el estómago vacío es una pésima idea. Procura comer antes de tu primera copa. Si se presenta la oportunidad, pica un par de bocadillos durante la noche para mantenerte estable.
- Bebe despacio: no tienes que alcanzar a nadie; lo ideal es que cada bebida la tomes sin prisa y con calma. Recuerda que tu hígado sólo puede metabolizar cierta cantidad de alcohol cada hora, si rebasas su límite, sufrirás la borrachera.
- No mezcles bebidas: si iniciaste con cerveza, lo ideal es que termines la fiesta tomando lo mismo. Mezclar varios tipos de bebidas puede provocar que tu cuerpo enfrente más rápido el efecto del alcohol, y al día siguiente no la pases nada bien.
- Una copa de alcohol y un vaso de agua: este truco es viejo, pero nada más efectivo que mantener tu cuerpo hidratado, para que el alcohol se absorba lentamente, y se eliminen de forma favorable los niveles de alcohol que entra a tu organismo. Puedes intercalar una copa y un vaso de agua.
- Evita bebidas dulces: el azúcar no potencia el efecto del alcohol, o al menos no tenemos prueba de ello, pero sí es cierto que disfraza su sabor y hace que te relajes y pidas más y más. Cuando menos lo esperes, estarás borracho y no habrá marcha atrás.
- No te quedes sentado: si la fiesta se presta para bailar, moverte de un lugar a otro o platicar, hazlo. Esto ayudará a tu metabolismo para que esas ‘chelitas’ no peguen tan rápido. Si empiezas a sentirte mareado, haz una pausa antes de tu siguiente trago.
- Olvida el café: ¿una tacita para cerrar la noche? Ni lo pienses, si usas esta bebida para bajarte la borrachera, solo deshidratarás más tu cuerpo y ayudarás a que el alcohol se propague con mayor velocidad de la cuenta.
También puedes leer:
¿El alcohol engorda? Descubre qué ocurre en tu organismo
Estas son las bebidas alcohólicas que puedes consumir si estás a dieta