Tanto nutriólogos como expertos en alimentación siempre recomiendan hacer 5 comidas al día, de las cuales dos de ellas deben de ser snacks saludables, mismos que deben de ser ingeridos entre cada comida.
Te puede interesar: 12 postres veganos muy deliciosos y saludables
Esto, para que nuestro estómago no se quede vacío por tanto tiempo y traiga como consecuencia la necesidad de consumir más alimento de lo normal, lo que provoca que nuestro estómago vaya aumentando de tamaño y comience a engordarnos.
Muchas veces la falta de tiempo, incluso de ganas, provoca que entre cada comida nos vayamos por lo básico, rápido y fácil de conseguir para calmar el hambre feroz que nos carcome por dentro, elecciones que casi nunca son las correctas, ya que, en su mayoría, escogemos comida chatarra que tarde o temprano se verá proyectada en nuestro cuerpo.
Para evitar el arrepentimiento, culpa y esos kilitos de más, te recomendamos algunos snacks saludables, baratos, rápidos y deliciosos que te encantarán, ya que realmente ocupan muy poco tiempo de preparación.
Además, te darán la energía que necesitas, te ayudarán a controlar tu peso y no sobrepasar la cantidad de alimentos en tu comida, además, tu cartera te lo agradecerá.
Snacks saludables para preparar
Manzana con queso cottage
La manzana, además de rica, tiene antioxidantes que aumentan tu esperanza de vida por siente años o más, un plus aún mayor para comerla.
Pero si sientes que esta fruta no es lo suficiente para satisfacer tu hambre, combinada con 1/2 taza de queso cottage estamos seguros que lo será. Ya sea que la piques en cuadritos o rebanadas, como más te apetezca, este snack te encantará.
No te pierdas: ¿Tomar vinagre de manzana? Comprobamos su efectividad
Yogur natural con fruta
Una investigación hecha por la Escuela de Salud Pública de Harvard arrojó que consumir yogur reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2, además de que consumir 200 ml de este ayuda a incrementar tu inmunidad.
Es preferible que el yogur natural se coma solo, pero si su sabor no es totalmente de tu agrado o necesitas algo más para sentir saciedad, es recomendable que lo mezcles con fruta.
Te interesa: Helado de yogur natural con frutos rojos
Atún con galletas integrales
Un atún en agua con galletas integrales será más que suficiente para entretener el hambre en lo que se acerca la hora de la comida, además de que no es un alimento tan llenador como para robarte por completo el apetito, es una gran fuente de omega3 y sólo contiene alrededor de 200 calorías y 3 gramos de fibra.
No te puedes perder: Ensalada de atún con manzana
Queso
Si lo que quieres es evitarte el tener que preparar algo, basta con que compres una barra de queso de tu preferencia y cortarlo en cubitos.
Puedes hacer esto con toda la barra y llevarlo en un tupper o en una bolsa con cierre a donde quiera que vayas. Obviamente tú sabes cuánto consumirás de esto, no es necesario que te lo termines todo en ese mismo momento.
Te puede interesar: Tabla de queso y carnes frías que te pondrá de buenas
Frutas y verduras frescas
Ya sea en un tupper o bolsa de plástico con cierre, estos snacks saludables son la opción más fácil y a la que todos recurren, así que ni las carreras evitarán que te alimentes sanamente.
No te pierdas: 10 frutas y verduras que no debes dejar pasar
Chips de pepino
Las papitas son una de las principales fuentes de engorde, aunque no lo creas, pero puedes sustituirlas sin problema alguno con estas chips de pepino.
- Sólo necesitas 1 1/2 pepino tipo zucchini, 1 cucharadita de vinagre de manzana y 1/4 de cucharadita de sal.
- Corta el pepino en rodajas muy finas y en un recipiente mediano mezcla el vinagre con la sal y los pepinos; deshidrata el pepino en el horno a 100ºC durante 5 minutos, retira, deja que se enfríen y listo.
Te interesa: 10 recetas con pepino deliciosas y refrescantes
Barras de cereal
Estas barras puedes hacerlas tú misma o comprarlas, sólo cuida que sea bajas en azúcar, te recomendamos aquellas que tengan frutos como arándanos o moras.
No te puedes perder: Elige el mejor cereal para desayunar
Cacahuates
Los cacahuates son de los snacks saludables más llenadores y fáciles de conseguir, ya que en cualquier lado los venden, además de que son bastante económicos.
Pero ojo: los únicos que son benéficos para tu salud y cuerpo son los salados o sin sal, pero el cacahuate ideal es el valencia.
Te puede interesar: 4 mitos que debes conocer sobre los cacahuates
Huevo cocido en cáscara de aguacate
Así como realizas tus famosos huevos cocidos sobre la tortilla, te recomendamos cambiar esa base por una cáscara de aguacate, además de ser aún más deliciosos, son totalmente libres de grasa y te mantendrán satisfecho por un buen rato.
A la cáscara de aguacate no es necesario retirarle por completo su relleno, nada más un poco a forma que quepa bien el huevo en su interior.
No te pierdas: Hazte fan del smoothie de aguacate
Palomitas de maíz
Obviamente este snack es ideal cuando son palomitas 100% naturales, es decir, aquellas en las que compras los granos de maíz y las preparas tú misma.
Pero si eso te es imposible por falta de tiempo o algún obstáculo que se atraviese en tu camino, entonces sí puedes ingerir de aquellas que se preparan en el microondas, pero no lo hagas tan seguido.
Descubre más consejos para mejorar tu alimentación, salud y nutrición en Cocina Fácil